Polémica en Italia por dimisión del presidente de la Serie A

El presidente de la liga italiana, Gaetano Micciche, anunció este martes 19 de noviembre su dimisión, mientras que una investigación fue abierta por las instancias disciplinarias de la Federación sobre la regularidad del proceso de su elección en marzo de 2018.

Foto vía Twitter.

«Deseo anunciar mi dimisión con carácter inmediato de mi cargo de presidente de la Lega Serie A. Las indiscreciones publicadas relativas a la clausura de la instrucción sobre mi designación hace 20 meses y a su posible desenlace son inaceptables y me obligan a esta decisión«, escribió Micciche en un comunicado.

La investigación aludida fue abierta luego de las declaraciones del presidente del Génova, Enrico Prezioso, que había estimado que «cuando las cosas no se hacen correctamente, al final la verdad sale a la luz».

Según los medios deportivos italianos, el dirigente genovés se refería a varios defectos en el proceso de elección de Micciche.

Antes de su designación, la liga italiana estuvo más de un año sin presidente y se hallaba bajo tutela desde marzo de 2017, primero de la Federación, y después del Comité Olímpico.

El presidente precedente era Maurizio Beretta, en el cargo de 2010 a 2017.

Lee también   Johan Vázquez ya tuvo su primer entrenamiento con el Genoa