Fanáticos radicales de la Lazio desplegaron una pancarta en homenaje a Benito Mussolini e hicieron cánticos y gestos racistas este miércoles en las calles de Milán, en la previa de la semifinal de Coppa Italia contra el AC Milan. Finalmente los romanos ganaron en San Siro y avanzaron a la final.

Este acto tuvo gran repercusión en todos los medios italianos. Según informa La Gazzetta dello Sport, habrían sido identificados varios integrantes del grupo radical «Irriducibili», organizador del homenaje y seguidores a ultranza del cuadro celeste capitalino.

El lugar elegido para el homenaje fue la Plaza Loreto, donde el cadáver de Mussolini quedó expuesto por los partisanos el 29 de abril de 1945, un día después de ser ejecutado.

Mañana jueves, se celebrará como cada 25 de abril en Italia «El día de la liberación». En esta fecha, hace 64 años, tuvo lugar el último combate que puso fin a la ocupación alemana, de la que Mussolini era aliado.

En los alrededores de San Siro, otro grupo de radicales laziales, realizó cánticos racistas contra el actual jugador milanista de raza negra, Bakayoko, quien se burló del lazial Acerbi tras la victoria rossonera hace dos semanas por Serie A.

En lo deportivo, Lazio se terminó imponiendo 1-0 al Milan, con gol del argentino Joaquín Correa, y clasificó a la final de Coppa Italia, tras el empate a cero de la ida en Roma. Ahora los de Simone Inzaghi esperan al otro finalista, que saldrá del Atalanta-Fiorentina (3-3 la ida en Florencia).

Lee también   Hincha de Independiente agradece a su papá por pitar un penal a favor de su equipo.