Héctor Herrera entre los 100 mejores del mundo
Héctor Herrera tuvo un año destacado con el Porto y la Selección.

El año del mediocampista mexicano Héctor Herrera ha sido más que redondo, con un mundial que dejó impactado a todo el mundo y una serie de destacadas actuaciones con el Porto, el azteca ha conseguido ser alabado por diversos medios y figuras deportivas de todos lados.

Esta vez fue el turno del diario inglés The Guardian de hacerle un pequeño homenaje al espléndido año que ha tenido el mexicano. Año tras año, dicho diario inglés elabora un conteo con los 100 futbolistas más destacados del año, siendo ya una de las listas más privilegiadas de la orbe.

Esta ocasión fue el turno de Héctor Herrera de ser el único mexicano en aparecer en este conteo anual, elaborado por varios de los mejores jueces deportivos de Inglaterra.

Herrera aparece en la posición número 92, por debajo del inglés Jack Wilshere; sin embargo, se encuentra en esta lista por encima de jugadores como Gerard Piqué, Enner Valencia, David Luiz, Memphis Depay o Daniele de Rossi:

“Sus destacadas actuaciones con México en Brasil lo han estimulado positivamente en su segunda temporada con el Porto. El jugador de 24 años de edad había tenido un decepcionante debut con los Dragao, apuntalado con una expulsión en su debut en Champions League. Esta temporada, sin embargo, está claro porqué el Porto insistió en su contratación, con su poder de lado a lado en la cancha, convirtiéndolo en el sucesor por excelencia de Lucho González”, apuntó el diario británico.

La lista fue liderada por Cristiano Ronaldo, seguido por Messi y Manuel Neuer.

Lee también   EL CACHORRO...