La fiebre del futbol nos inunda a todos, sobre todo cuando son los partidos mundialistas y juega tu selección, la presencia de pantallas gigantes en las calles o plazas de alguna ciudad ha aumentado con frecuencia.

La razón por la que Francia prohibió la transmisión del Mundial de Rusia en pantallas gigantes en espacios abiertos es para evitar atentados terroristas en contra de los ciudadanos, señalando que esta acción es con la intención de proteger la integridad de todas las personas que viven en este país. Así lo confirmó el Ministerio de Interior francés a través de una nota que ha enviado a los diferentes alcaldes.

«No se permitirá la transmisión partidos de fútbol en pantallas gigantes en espacios abiertos durante el Mundial de Rusia», reza parte del comunicado. 

París durante la transmisión de la final de la Eurocopa | Foto: Cortesía

La radio «France Info» fue la encargada de dar a conocer esta decisión, asegurando que la presencia de pantallas gigantes está prohibida por motivo de seguridad pública. Asimismo indicó que esta misiva tiene que ser cumplida, enviándose también a los responsables locales de policía para que estén al tanto de los detalles y tomen las medidas respectivas.

Francia, la cuál fue el país sede en la pasada Eurocopa que ganó Portugal, transmitió todos los partidos de esta competición en pantalla gigante en varias zonas representativas de la nación, incluyendo la final en donde se reportaron varias situaciones violentas, esto motivado por la perdida de los galos en el último partido frente a los lusos.

Lee también   Cristiano Ronaldo quiere que el FC Barcelona les haga el 'pasillo'