México está en la antesala de una nueva Final en un Mundial Sub 17. No obstante, es necesario que el ‘Mini-Tri’ derrote a Nigeria, rival que se le ha complicado al cuadro azteca en los últimos años, en las semifinales para poder llegar al partido decisivo.

Una prueba de ello es que esta generación intentará cobrar la cuenta pendiente del Mundial del 2013, donde los nigerianos se impusieron en los dos encuentros que sostuvieron ante los aztecas, y el último fue un triunfo en la Final por marcador de 3-0, frustrando así el tercer campeonato del mundo de México en esta categoría.

Mario Arteaga, entrenador nacional, considera que las Selecciones están listas para jugar en cualquier competencia y sostiene,en declaraciones hechas para TVC, que el futbol ha evolucionado en nuestro país:

“Se puede jugar en Japón, en Sudamérica, en Europa. Sí estamos más preparados para llegar a este momento, para demostrar esa confianza, esa soltura y esa exigencia que se acostumbran en las Selecciones…Llegué a jugar a la Primera División con cinco partidos internacionales. En ese sentido el futbol mexicano ha avanzado mucho”, dijo Arteaga, quien fue parte del cuadro que asistió a los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.

 

La Selección no podrá contar con el mediocampista del América, Ulises Torres por doble amonestación; sin embargo, el defensa y uno de los goleadores del equipo, Francisco Venegas reaparecerá en la zaga central tras cumplir con su partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.

El partido también tendrá un duelo interesante: El nigeriano Victor Osimhen, quien ha marcado 8 dianas, es el goleador del certamen y deberá medirse contra el mexicano Abraham Romero, el mejor atajador del Mundial, quien ha detenido 16 disparos y solamente ha recibido dos anotaciones.

Lee también   Roberto Mancini advierte que "los partidos no se ganan por casualidad"

El partido será a las 17 horas del centro de la Ciudad de México.