Blatter
Donald Trump quiere que Estados Unidos sea la sede el Mundial 2026 a toda costa

Cada vez se acerca el día en que la FIFA decidirá quién será la sede del Mundial 2026: México-Estados Unidos-Canadá por un lado y Marruecos por el otro son los lugares que compiten por la designación del evento. Estas candidaturas han trascendido más allá del tema meramente deportivo y las autoridades de los diversos países han están haciendo lo posible para ganar adeptos, siendo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el mejor ejemplo de ello.

El día de ayer, el mandatario estadounidense dio una conferencia de prensa junto al presidente de Nigeria, en donde además de los temas oficiales, también aprovechó para pedir el apoyo del continente africano para la candidatura de Norteamérica, “Espero que todos los países africanos, a los que también nosotros apoyamos, nos apoyen en la candidatura junto a México y Canadá”, declaró el mandatario.

La frase del mandatario, se une al tuit que publicó en semanas anteriores, en donde también pidió el apoyo africano, apoyo que fue acompañado con una amenaza: “Sería una pena que países a los que siempre hemos apoyado hicieran lobby contra la candidatura de Estados Unidos. ¿Por qué deberíamos apoyar a estos países si ellos no nos apoyan a nosotros”, publicó Donald Trump.

La candidatura de Marruecos ha ganado cada vez más apoyos entre los países asiáticos y de Oceanía, mientras que la candidatura de Norteamérica tienen apoyo en Europa y Concacaf, siendo África y Sudamérica las confederaciones que aún no se tiene bien decidido que candidatura apoyarán, por lo que habrá que ver quien consigue más votos rumbo a la designación, y sobre todo, quien será la sede el magno evento en el año 2026.

Lee también   El Milan cae ante Sampdoria y se aleja de la punta