La Asociación Inglesa de Fútbol (FA por sus siglas en inglés) no tiene paciencia para el racismo. Ni siquiera muestras de cariño, mensajes amistosos o bromas. Y no la tuvo con Bernardo Silva.

Foto vía Twitter.

La FA acusó este miércoles 2 de octubre al portugués del Manchester City de «mala conducta», luego de escribir un tuit a su compañero de equipo Benjamin Mendy, que a pesar de tener un poco de humor, podría ser considerado racista.

Silva borró la publicación pero los medios de comunicación se encargaron de hacerle captura.

El tuit «racista» de Silva a Mendy.

El portugués subió una foto de Mendy cuando era niño y lo comparó físicamente con la imagen de Conguitos, una marca de productos alimenticios con chocolate.

Inmediatamente que le llovieron las críticas, Silva borró el tuit —al que Mendy le dio la like— y publicó otro diciendo: «Ya ni se puede bromear con un amigo en estos tiempos… Sinceramente, chicos…».

El volante ofensivo envió una carta a la FA para pedir perdón a toda la gente que se sintió  ofendida por la publicación, asegurando que «aprendió la lección». Mendy, por su parte, lanzó un mensaje de apoyo a su compañero hacia las autoridades para decir que no se había sentido insultado.

Antecedentes

Pero los antecedentes no ayudan a Bernardo Silva y tras las investigación del caso, hallaron un video de la pasada temporada en el que el luso ve vestido de negro a Mendy y dice que estaba «completamente desnudo».

La FA había notificado al jugador de que la investigación se iba a extender «en todas sus redes sociales y todas sus publicaciones». Silva tiene hasta el 9 de octubre para defenderse ante las autoridades del fútbol inglés.

Lee también   Beckham en defensa de Van Gaal