Directivo de Concacaf explica porque no hay VAR en Copa Oro

El Secretario General de la Concacaf, Philippe Moggio, considera que la falta de tiempo para llevar a cabo el buen uso del VAR fue lo que impidió la presencia de este en la Copa Oro.

«Nosotros debemos llevarnos el tiempo necesario para aplicarlo bien», expresó el Secretario General de la Concacaf, Philippe Moggio. (Foto vía Twitter)

«Para nosotros lo importante es que sea una aplicación bien llevada y lo que conlleva es que sea una dedicación muy profunda con los árbitros y eso toma un tiempo,» consideró el directivo en entrevista con Univision Deportes.

Tener el VAR va más allá de lo económico 

Moggio continuó: «Más allá de la inversión tecnológica, que es bastante fácil de implementar. Pero realmente aplicarlo bien y que los árbitros tengan el entrenamiento, lleva mucho tiempo».

Esto fue lo que llevó a la decisión de Concacaf de no implementar el árbitro asistente de video (VAR) durante la Copa Oro, a diferencia de otros torneos que ya lo han aplicado, como la Copa América de Conmebol, por nombrar lo más reciente.

«Nosotros debemos llevarnos el tiempo necesario para aplicarlo bien y no queremos apresurarnos a tratar de implementar algo y que no nos salga bien», añadió el Secretario.

En días anteriores, Gerardo Martino, técnico de la selección de México, se quejó de la ausencia del VAR y consideró «increíble» que no existiera la tecnología en el certamen. Esto, luego de que al Tri le marcaran un penal en contra, durante el duelo ante Costa Rica que terminó ganando en tanda de penales.

Lee también   Cruz Azul al Mundial de Clubes