Porto mantiene el liderato de la Liga Zon Sagres tras empatar ante el Nacional Funchal gracias a los goles del colombiano Jackson Martínez y el venezolano Mario Júnior Rondón.

El partido estuvo inclinado en su totalidad únicamente de un lado. El dominio del Porto fue abismal, tanto en llegadas a gol como en posesión, cosa que no se vio reflejada en el marcador. Fue hasta el minuto 52 que el equipo de Paulo Fonseca logró derribar la muralla blanca de los visitantes. Tras un gran centro de Danilo por la derecha, el intratable Jackson Martínez mandó a guardar la pelota con un soberbio cabezazo a poste cambiado.

Héctor Herrera tuvo una participación destacada en el encuentro y tuvo contacto con la pelota constantemente. Después del gol, al 59′, el mexicano fue amonestado y minutos más tarde se mandó un jugadón al quitarse fácilmente al primer defensor y hacerle túnel al segundo. Sin embargo, el tercero llegó a tiempo para desarmar a Herrera. Por otro lado, Diego Reyes estuvo en la banca pero no vio acción el día de hoy.

A nueve minutos del final, una desafortunada jugada que la defensa del Porto salvó en la línea, tras una gran jugada de Mateus, dejó con el marco abierto al venezolano Rondón que no perdonó. Fiesta arruinada a punto de terminar.

ASÍ JUGARON:

Porto: Helton, Otamendi, Danilo, Alex Sandro, Maicon, González, Fernando, Herrera (Ricardo 86′), Josue (Quintero 65′), Varela, Martínez.

Nacional: Gottardi, Claudemir, Mexer, Zainadine Junior, Sequeira, Rodrigues, Joao Aurelio, Sousa (Barcellos 53′), Candeias (Joao 57′), Rondón, Djaniny (Mateus 50′).

Lee también   Héctor Herrera y JJ Macías se enfrentarán en el duelo entre Atlético de Madrid y Getafe