En partido correspondiente a la fecha 16 de la Liga Nos de Portugal; Porto recibió a Rio Ave en el Estadio Do Dragao donde ambas escuadras repartieron puntos.

Previo: Porto llegaba al encuentro tras perder la jornada pasada ante Sporting Lisboa; la derrota le costó a los de Lopetegui el liderato general por lo que en este encuentro buscarían a cualquier lugar los tres puntos.

Rio Ave arribó al juego tras perder igualmente, la jornada pasada ante Tondela por 3-2.
Alineaciones: los dragones alinearon con: Casillas, Pereira, Martins Indi, Marcano, Layún, André, Pereira, Herrera (capitán), Corona, Brahimi y Aboubakar.

Rio Ave mandó al campo a Cassio, Pedrinho, dos Santos, Roderick, Edimar, Wakaso, Novais, Ukra (capitán), Krovinovic, Kizito y Yezalde.

El partido: los locales arrancaron el juego dominando la posesión del balón, avanzando con sus últimas dos líneas hacia el frente y tratando (porque no lograron concretar una sola jugada en 20 minutos) de romper el candado de la propuesta defensiva de la visita.

Fue hasta el minuto 22 donde tras un disparo de Brahimi que rebotó en la zaga; Héctor Herrera recibió el rebote con el pie derecho, en el aire disparó con pie izquierdo de volea hacia la portería y gracias a un desvío, el potente disparo venció al arquero brasileño, Cassio adelantando al Porto.

4 minutos después, Krovinovic recibió un balón fuera del área; el croata se animó a disparar y sacó un disparo que llegó directo a las manos de Casillas.

Tan solo un minuto despúes, Krovinovic tendría revancha ante el legendario arquero español; Kizito entró al área por la banda derecha, aguantó la marca y sirvió para el croata quien se adentró al área, recibió el balón, volvió a disparar, pero la potencia del disparo fue tan débil que Casillas volvió a hacerse del esférico.

Al minuto 29 Porto volvió a responder; Vincent Aboubakar recibe de espaldas el balón estando fuera del área, este da la media vuelta y dispara en movimiento un potente balón que pasa apenas rosando el palo izquierdo del arco rival.

3 minutos después, en el 32; Porto perdió un balón en el mediocampo, Novais se posiciona con el esférico pasando el circulo en el medio del campo, este dispara desde muy lejos hacia portería y Danilo alcanza a desviar dicho balón; la trayectoria cambia poniendo en jaque el movimiento previo de Casillas quien logra ser sorprendido por el balón que botó y se adentró a su portería marcando el gol del empate.

Lee también   Porto se mantiene invicto tras vencer en el derby al Boavista

Al minuto 39; Aboubakar manda un centro al área donde André André remata con la cabeza ante su marca, el potente remate choca en el poste izquierdo y es expulsado rosando toda la línea de meta del arco de Cassio, el rebote favorece a André André quien, tras el movimiento de su remate, vuelve a ganar posición, pero sin ventaja trata de contra rematar ante el gran movimiento de reflejo de Cassio quien evita el gol en una oportunidad por demás clara.

Antes de ir al descanso, al minuto 42 Brahimi manda un cambio de juego hasta la banda derecha donde el mexicano, Jesús Corona logra una gran recepción; este se adentra al área y dispara ante la férrea marca que bota al jugador justo al momento de conectar el balón que llega a las manos de Cassio.

Para la parte complementaria; en la primera jugada clara, Krovinovic toma un balón de volea que pasa apenas rosando el poste derecho del arco de Casillas.

Porto logró hacerse nuevamente de la posición del balón pero tampoco lograba tener oportunidades claras para vencer a la visita.
Al minuto 58, Aboubakar recibe un nuevo balón en el área, este da la media vuelta rematando el servicio que se encontraba suspendido en el aire, pero el inspirado Cassio lograba, una vez más resolver el peligro.

Rio Ave fue claro en su propuesta esperando a los dragones atrás únicamente jugando con Yezalde adelante quien esperaba el balón para participar en el contragolpe.

Ya hasta el minuto 83; siendo Porto amo y señor del balón, Layún cobra una falta a larga distancia; el cordobés dispara con potencia mandando el balón directo al ángulo superior izquierdo, pero Cassio, logró hacerse presente una vez más mandando el disparo a tiro de esquina.

A pesar del 70% de posesión, los 24 intentos a gol de los cuales 18 fueron fabricados en tiros de esquina; los de Lopetegui fueron incapaces de lograr una sola jugada que les diera una victoria que les permitiera seguir pegados al líder de la tabla.

Fue así como el partido terminó repartiendo un punto para cada equipo; para Porto el punto significó la posición 3 en la cual se encuentra con 37 unidades (a 4 del líder Sporting) y Rio Ave se queda en la posición 7 con 22 puntos.