Portugal obtuvo su segundo título en el Mundial de Fútbol Playa

Foto: fifa.com

Portugal conquistó en Paraguay su segundo Mundial de Fútbol Playa, tras imponerse este domingo por 4-6 a Italia, en un partido dominado por la selección lusa.

Las dos selecciones mostraron en los primeros minutos del partido un juego más lento y cauteloso de lo que habían mostrado a lo largo del torneo, fuertes ambos en el ataque y ágiles en los movimientos.

Tras los primeros cinco minutos con el marcador a cero, el italiano Zurlo dio la primera alegría a su selección, que aspiraba en este Mundial a hacerse con su primer oro en este torneo.

Portugal, consciente de la facilidad de los italianos para los goles, con dos de los máximos goleadores del Mundial en su equipo, contraatacó y dos minutos después Leo Martins igualó el resultado con un gol en el minuto 7.

Tras el empate, el juego sobre la arena se volvió cada vez más rápido. A cinco minutos del final del partido, los «azzurri» iniciaron la remontada, en un intento de conquistar su primer título mundialista. Ramacciotti anotó el segundo gol para Italia y Gentilin anotó el tercero.

Portugal no estaba dispuesta a permitirle a Italia ese acercamiento y Jordan dio a los lusos el sexto gol que les garantizaría el primer puesto.

Italia quiso salvar su orgullo a 11 segundos del fin del partido con un gol de Ramacciotti, con el que el partido quedó 4-6.

Lee también   Pepe aseguró que aficionados del Real Madrid no entusiasman