Portugal se proclamó campeón de la Nations League. Foto: Twitter

En partido celebrado en el estadio Do Dragao, el equipo de Portugal venció 1-0 a la selección de Holanda y con ello se proclamó campeón de la primera edición de la UEFA Nations League.

Fue un partido de contrastes, pues si bien fue el cuadro holandés tuvo más tiempo el balón, fue el equipo portugués el que tuvo las oportunidades más claras; sin embargo, esta situación no se vio reflejada en el primer tiempo, que terminó con empate a cero.

La dinámica del primer tiempo se mantuvo en el segundo tiempo, solo que esta vez el cuadro portugués tuvo una mejor puntería, al minuto 60, Goncalo Guedes se encargó de poner adelante al cuadro lusitano con un disparo que dejó sin oportunidad a Cillessen.

El cuadro holandés trató de reaccionar, pero fue incapaz de hacer un gol; ni siquiera tras el ingreso de jugadores como De Jong y Van de Beek el cuadro holandés pudo lograr el gol del empate, convirtiendo al cuadro portugués en el ganador del partido.

De esta forma, el cuadro luso continúa con su buen momento en el continente y demuestra además que no solo es Cristiano Ronaldo y diez más, sino que es un equipo capaz de ganar como tal y no dependiente de una sola figura.

Alineaciones:

Portugal: Rui Patricio, Semedo, Fonte, Rúben Dias, Guerreiro, Fernandes, Pereira, William, Bernardo Silva, Guedes, Cristiano Ronaldo

Holanda: Cillessen, Dumfries, De Ligt, Van Dijk, Blind, De Roon, De Jong, Wijnaldum, Bergwjin, Babel, Depay

Lee también   Las 60 frases típicas de los futbolistas