El delantero del FC Barcelona, Luis Suárez, está descartado para viajar a China con la selección Uruguaya para disputar los partidos amistoso del 22 y 25 de marzo por la China Cup.

Suárez terminó el partido en el que su equipo derrotó 4-1 al Betis, donde marcó un gol, con un esguince en el tobillo derecho luego de deslizarse sobre el engramado para tratar de recuperar un balón.

Una vez atendido por los servicios médicos del club, el cuadro culé prefirió apartar al atacante de la concentración celeste para que guardara reposo en casa y así no agravar la lesión para el cierre del campeonato.

Además, la institución azulgrana se manifestó informando el reporte que dieron los servicios médicos y señaló lo siguiente:

“(Luis Suárez) tiene un esguince en el tobillo derecho, por lo que mañana (lunes) se le realizarán pruebas para saber el alcance exacto de la lesión“.

El director técnico del equipo, Ernesto Valverde, no emitió algún comentario contundente al respecto y manifestó que tanto él como el club prefieren esperar los resultados de los exámenes.

Suárez anotó el tercer gol del Barcelona luego de dejar en el camino a tres rivales y anotando ante la salida del arquero, una jugada digna de su compañero Lio Messi.

Uruguay enfrentará en las Semifinales de la China Cup al seleccionado de Uzbekistán el próximo 22 de marzo, y si llegará a la final, la disputaría el 25 del mismo mes.

Lee también   Barça toons del clásico 2012