Los mexicanos no aparecen en el futbol europeo; se esperaba una jornada destacada para nuestros compatriotas pero, para variar, se perdieron con el pasar de los minutos (los que vieron acción).

El mediátco de la delegación mexicana en el viejo continente, el Chicaritou, recibió la confianza de Sir Alex Ferguson jugando los 90 minutos en la victoria de 2 a 1 del Manchester United sobre los Wolves, pero sumó su segundo partido sin anotar en la Premier League.

Lo rescatable de Hernández, nuevamente fue su actitud y movilidad en punta, tuvo un par de ocasiones claras en el partido pero no mojó, voló una y el arquero contrario le atajó la otra. Cuando lograba sacudirse la marca, Obertan y Bébé preferían engolosinarse y la perdían.

CH14 trató de engañar al árbitro y fingió una falta en el área buscando un penalty. El silbante no le compró el clavado, lo regañó y terminó sacándole la tarjeta amarilla para convertirlo en el único hombre del partido amonestado.

El segundo mexicano con más minutos este día fue Carlos Salcido. Arrancó como titular y estuvo en el campo 69 minutos en el empate del Fulham con el Aston Villa, aunque fue su actuación menos productiva ya que le costó trabajo desbordar y mandar servicios al área rival debido a que la defensa contraria se mantuvo escalonada.

Lo negativo para Salcido fue que un descuido suyo ocasionó el gol contrario. Para ir tras el empate, y en ese afán de tener más elementos a la ofensiva, el entrenador Hughes lo sacó de la cancha.

En Escocia, Efraín Juárez ingresó de cambio al minuto 76 en la goleada de 9 a 0 del Celtic contra Aberdeen. En los catorce minutos que Juárez estuvo en la cancha no pasó nada relevante con él, se anotó el noveno gol de su equipo, pero no se le vió ni para festejar.

Lee también   Chicharito rebajó su salario para llegar al Sevilla

Los que no sudaron

Lo de Pablito Barrera comienza a preocupar ya que se quedó en la banca en un partido que se antojaba para que tuviera acción importante. El colero West Ham empató de visita con el Birmingham.

Giovani Dos Santos nuevamente tuvo un fin de semana libre ya que no fue convocado ni para ir a calentar la banca. El partido también representaba una oportunidad para Gio ya que muchos suplentes alinearon tras la desición del técnico, para darle rotación a los Spurs después del juego de media semana ante el Inter. Tottenham perdió de visita 4-2 ante Bolton Wanderers.

El otro Dos Santos, Jonathan, tampoco jugó con el Barcelona B en la goleada de 4 a 1 que le propinó al Villarreal B. Ojalá hayan aprovechado su fin de semana libre los Dos Santos.

Esperando que tengan participación mañana Carlos Vela, Héctor Moreno y el Maza Rodríguez, hoy por lo pronto, nada a destacar con el Power Mexicano en Europa.

(Colaboración de Rubén Sánchez)