Premier: la millonada por la que podría venderse sus derechos televisivos

La Premier League, según los entendido, es la mejor liga de fútbol del mundo y por esa razón lo más lógico es que sus derechos televisivos cuesten una fortuna, y así lo asegura el ‘Daily Mail’.

Premier League
Foto: Youtube

De acuerdo con el rotativo británico, la venta los contratos televisivos para transmitir los partidos en el extranjero está rondando los 11.600 millones de euros. Una cantidad que significa un incremento de más de 1.000 millones con respecto al anterior contrato firmado, que fue de 10.500 millones.

El nuevo contrato en venta de la competición inglesa, en la que en este curso compite Cristiano Ronaldo tras regresar 11 años después al Manchester United, será para las próximas tres campañas, es decir, desde 2022 hasta 2025.

Según el medio ya mencionado, en Estados Unidos será donde más se note el aumento del valor de la Premier. Compañías como ‘Disney’, ‘WarnerMedia’ y ‘CBS’ competirán con el actual propietario, la ‘NBC’, por la compra de los derechos por un monto cercano a los 1.500 millones de euros.

Lee también   “El objetivo es crecer”: Emery