Fundación: 1895
Estadio: The Boleyn Ground
Torneo anterior: 13°
Entrenador: Sam Allardyce
Altas: Enner Valencia (Pachuca), Cheikhou Kouyaté (Anderlecht), Aaron Cresswell (Ipswich), Mauro Zárate (Vélez), Diego Poyet (Charlton)
Bajas: Callum Driver (Libre), Jordan Spence (Libre), George McCartney (Libre), Jack Collison (Libre), Joe Cole (Aston Villa), Matthew Taylor (Burnley), Stephen Henderson (Charlton), Alou Diarra (Libre)
Balance de fichajes: -27.25 millones de euros.
Palmarés: 3 FA Cup (1964, 1975, 1980), 1 Charity Shield (1964), 1 Recopa de Europa (1965) y 1 Copa Intertoto (1999).

West Ham inicia una nueva temporada con las aspiraciones de los últimos años: librar el descenso. Hace un par de años ya lo sufrió, aunque regresó pronto. Para eso se ha reforzado con algunos jugadores de ataque, listos para encarar la temporada. Y con ellos hemos decidido iniciar esta serie de fichas, con el objetivo de ponernos a punto para disfrutar una temporada más de la Premier League.

 

PORTERO

Adrián (27 años)

El español llegó en la temporada pasada, procedente de Real Betis, equipo con el que fue titular. Es un arquero completo, con buen sentido de ubicación y juego aéreo tan necesario en una liga como la inglesa. Ya fue segundo lugar en la elección de Hammer del año.

DEFENSA

Cheikhou Kouyaté (24 años)

Uno de los fichajes importantes para la presente temporada. Procedente del Anderlecht belga, el senegalés puede actuar como defensa central y adelantar su posición para cumplir como contención. Sus principales cualidades son la fuerza y el ritmo que le imprime al juego.

MEDIO

Mark Noble (27 años)

Hombre de casa e ídolo de los Hammers. Es un medio centro con mayor vocación defensiva, por lo que puede retrasarse para cumplir las funciones de recuperación y contención. Puede acercarse al área para ensayar algún tiro de media distancia y es el cobrador oficial de penales.

Lee también   La FIFA apoya la lucha de Sierra Leona contra el amaño de partidos

DELANTERO

Mauro Zárate (27 años)

Un crack venido a menos en las últimas temporadas de su carrera. Después de ser ídolo en Lazio, salió prestado a Inter de Milan donde tuvo un paso discreto. Vélez Sarsfield se lo llevó la temporada pasada y ahí se reencontró con el gol, por lo que fue fichado para la 2014-15 con West Ham. Sus principales atributos son la permanente movilidad que ofrece y un fino toque de pelota.

EL FICHAJE

Enner Valencia (25 años)

Lleva medio año maravilloso. Llegó a Pachuca para el torneo Clausura 2014 y marcó 18 goles que llevaron a su equipo a la final de liga. Se ganó la convocatoria a la elección ecuatoriana y marcó 6 goles: 3 de ellos en el mundial. Argumentos suficientes para que West Ham desembolsara 15 millones de euros para llevárselo.

JOVEN PROMESA

Ravel Morrison (21 años)

Un ‘8’ de vocación ofensiva. Canterano de Manchester United, llegó a West Ham en 2002 para ser prestados a un par de equipos, en busca de que tomara ritmo de competencia y desarrollara sus condiciones. Regresa esta temporada con posibilidades de afianzarse como titular, siempre apoyado en su creatividad y buen control de balón.

PLANTEL

Porteros:Adrián, Jussi Jääskeläinen

Defensas:Cheikhou Kouyaté, Winston Reid, James Tomkins, James Collins, Joey O’Brien, Aaron Cresswell, Guy Demel.

Medios:Mark Noble, Mohamed Diamé, Diego Poyet, Kevin Nolan, Ravel Morrison, Matt Jarvis, Stewart Downing

Atacantes:Ricardo Vaz Té, Andy Carroll, Mauro Zárate, Modibo Maïga, Enner Valencia, Carlton Cole

Mundialistas en Brasil:1: Enner Valencia (Ecuador)

ONCE TIPO

Portería: 77 – Defensa: 80 – Media: 81 – Delantera: 82

Las calificaciones están basadas en una escala de 25 a 99 a nivel Liga Premier y sólo sirven para fines comparativos.

El once tipo es mera opinión del autor y puede no coincidir con el estilo de juego y formación practicados por el equipo.