mANCHESTER cITY

Fundación: 1905
Estadio: Stamford Bridge
Torneo anterior:
Entrenador: José Mourinho
Altas: Diego Costa (Atlético), Francesc Fábregas (Barcelona), Filipe (Atlético), Mario Pasalic (Hajduk), Didier Drogba (Libre), Jamal Blackman (Promovido)
Bajas: David Luiz (PSG), Romelu Lukaku (Everton), Demba Ba (Besiktas), Patrick van Aanholt (Sunderland), Frank Lampard (Libre), Jhon Pírez (Libre), Ashley Cole (Libre), Sam Hutchinson (Libre), Milan Lalkovic (Libre), Henrique Hilário (Retiro), Danny Pappoe (Libre), Samuel Eto’o (Libre)
Balance de fichajes: +2.86 millones de euros.
Palmarés: 4 Ligas (1955, 2005, 2006, 2010), 7 FA Cup (1970, 1997, 2000, 2007, 2009, 2010, 2012), 4 Copa de la Liga (1965, 1998, 2005, 2007), 4 Community Shield (1955, 2000, 2005, 2009), 2 Full Members Cup (1986, 1990), 1 UEFA Champions League (2012), 1 UEFA Europa League (2013), 2 Recopa de Europa (1971, 1998), 1 Super Copa de Europa (1998)

Chelsea se ha confirmado para la siguiente temporada como uno de los más fuertes candidatos a llevarse la Premier. Ha traído jugadores clave en las tres líneas, principalmente dos delanteros, pues el propio técnico acusó la falta de delanteros contundentes en el curso pasado. También trajo a Fábregas para cubrir la baja de Lampard y a Filipe Luis para la salida de Ashley Cole.

 

PORTERO

Petr Cech (32 años)

Acaba de cumplir diez años en la institución. El que fue en su momento el mejor arquero del mundo enfrenta ya una curva descendente en su rendimiento, pero sigue siendo una garantía bajo los tres palos, pues sabe ubicarse en su portería y vuela para realizar atajadas espectaculares. Su mejor virtud, sin embargo, es saber manejar a su defensa. Deberá estar atento, pues Thibaut Courtois tiene lo necesario para quitarle la titularidad.

DEFENSA

Branislav Ivanovic (30 años)

Llegó en 2008 como una opción de relevo y se convirtió en inamovible de todos los técnicos que ha tenido desde entonces. Branislav es un lateral derecho con mucha llegada por su costado, además de que su calidad defensiva le permite desempeñarse en la central. Es un delantero más en jugadas de pelota parada.

MEDIO

Eden Hazard (22 años)

Todo lo que signifique creación le pertenece a Eden Hazard. Muy hábil para el regate, encarador, especialista en cambiar el ritmo, además de ser muy bueno para pasar, centrar y todo lo que tenga que ver con asistir. Por todas esas características, puede jugar como ’10’, extremo y puntero, por cualquier banda.

Lee también   Xabi Alonso dedica emotivas palabras a Arbeloa

DELANTERO

Diego Costa (25 años)

Llega esta temporada como el fichaje más caro del equipo. Diego Costa tiene la misión de ser el hombre gol del Chelsea, y así continuar el buen momento que vive, tras una excelente temporada con Atlético. Es un delantero fuerte y veloz, con mucha movilidad, lo que le otorga contundencia.

EL FICHAJE

Francesc Fábregas (27 años)

33 millones de euros fueron suficientes para que Barcelona se desprendiera de uno de sus mejores jugadores. El español llega a Chelsea con la aparente misión de suplir a Lampard. Es un elemento muy completo, pues durante su formación futbolística se ha desempeñado como medio centro, media punta y hasta delantero, cumpliendo con destacadas actuaciones gracias a su creatividad, inteligencia y excelente toque de pelota.

JOVEN PROMESA

Kurt Zouma (19 años)

Excepcional defensor, procedente del Saint-Ettiene francés (calidad avalada por Crackdelfutbolfrancés). Su principal demarcación es la defensa central, aunque también puede jugar por la lateral derecha con buenos resultados. Kurt es un jugador muy fuerte y rápido, muy bueno por aire en ambas áreas y con una determinación poco común para su edad. A título personal, es el segundo mejor sub19 del planeta (el primero es Sterling).

PLANTEL

Porteros:Thibaut Courtois, Petr Cech, Mark Schwarzer, Jamal Blackman

Defensas:Gary Cahill, Kurt Zouma, John Terry, Filipe, Nathan Aké, Branislav Ivanovic, César Azpilicueta

Medios:Nemanja Matic, John Obi Mikel, Ramires, Marco van Ginkel, Cesc Fábregas, Oscar, Willian, Marko Marin, Eden Hazard, Mohamed Salah

Atacantes:André Schürrle, Victor Moses, Christian Atsu, Diego Costa, Fernando Torres, Didier Drogba

Mundialistas en Brasil:14: César Azpilicueta, Cesc Fábregas, Fernando Torres y Diego Costa (España), Ramires, Oscar y Willian (Brasil), Eden Hazard y Thibaut Courtois (Bélgica), John Obi Mikel y Victor Moses (Nigeria), André Schürrle (Alemania), Didier Drogba (Costa de Marfil), Gary Cahill (Inglaterra)

ONCE TIPO

Portería: 91 – Defensa: 89 – Media: 93 – Delantera: 93

Las calificaciones están basadas en una escala de 25 a 99 a nivel Liga Premier y sólo sirven para fines comparativos.

El once tipo es mera opinión del autor y puede no coincidir con el estilo de juego y formación practicados por el equipo.