Fundación: 1905
Estadio: Selhurst Park
Torneo anterior: 11°
Entrenador: Tony Pulis
Altas: Fraizer Campbell (Cardiff), Chris Kettings (Libre)
Bajas: José Campaña (Sampdoria), Danny Gabbidon (Libre), Kagisho Dikgacoi (Libre), Alastair Gordon (Libre) Ross Fitzsimons (Libre), Ibra Sekajja (Libre), Neil Alexander (Libre), Aaron Wilbraham (Libre), Dean Moxey (Libre), Jonathan Parr (Libre)
Balance de fichajes: 0.66 millones de euros.
Palmarés: No tiene.

A primera vista, parece que Crystal Palace no tiene muchas posibilidades de sobrevivir en la Liga Premier. Su nómina es modesta, no ha hecho fichajes de renombre ni parece que los hará. Sin embargo, se convirtieron en un animador inesperado durante la segunda vuelta de la temporada, sacando buenos resultados ante equipos grandes y pasando de ser el último de la tabla a un sorprendente lugar 11. Esto se lo deben en gran parte a Tony Pulis: todo un bombero de la Isla.

 

PORTERO

Julian Speroni (35 años)

Todo un histórico del Crystal Palace, equipo al que pertenece desde 2004. Parecía que perdería el puesto frente a Wayne Hennessey, pero se adueñó de él y fue partícipe del gran momento del equipo gracias a sus reflejos afinados y atajadas increíbles.

DEFENSA

Adrian Mariappa (27 años)

Defensor nacido en Inglaterra y que representa a la selección de Jamaica. Aunque ha tenido un par de lesiones, no deja lugar en el equipo. Es un jugador de fuerte acento defensivo, que no acostumbra sumarse al ataque.

MEDIO

Mile Jedinak (29 años)

Mediocampista de condiciones defensivas, ubicado como ‘5’ y como ‘8’. Sus principales virtudes son físicas, pues es un elemento que entra con fuerza y se mueve por toda su zona. Cuando juega más adelantado, es una opción más para distribuir juego.

DELANTERO

Marouane Chamakh (30 años)

Lee también   "The fantastic One"

Lejos quedaron sus días en los que fue una de las promesas más fuertes de Francia. Ahora busca darle un cierre decoroso a su carrera, aunque el primer año no fue lo más productivo para él. Es un delantero tipo ‘hombre objetivo’, pues tiene buena definición y es hábil por aire. También puede botarse para acarrear el balón.

EL FICHAJE

Fraizer Campbell (26 años)

Llega a Hull después de un periodo poco productivo con Cardiff, previo pago de 1 millón de euros. Canterano de Manchester United, Fraizer es un delantero creativo, con un buen sentido de la ubicación y con capacidad de moverse hacia las bandas para asistir.

JOVEN PROMESA

Jonathan Williams (20 años)

Un Eagle 4 life. Surgió de la cantera de Crystal Palace y hoy está en el primer equipo. El galés es un mediocampista versátil, que puede jugar como medio centro y por toda la zona de creación. Es inteligente para pasar, corre por toda la cancha y es veloz en carrera larga.

PLANTEL

Porteros:Wayne Hennessey, Julián Speroni, Lewis Price

Defensas: Scott Dann, Peter Ramage, Patrick McCarthy, Damien Delaney, Adrian Mariappa, Joel Ward

Medios:Joe Ledley, Barry Bannan, Mile Jedinak, Adléne Guédioura, Stuart O’Keefe, Jonathan Williams, Owen Garvan, Yala Bolasie, Jerome Thomas, Jason Puncheon, Jimmy Kébé

Atacantes:Stephen Dobbie, Fraizer Campbell, Dwight Gayle, Glenn Murray, Marouane Chamakh

Mundialistas en Brasil:1: Mile Jedinak (Australia)

ONCE TIPO

Portería: 76 – Defensa: 73 – Media: 77 – Delantera: 77

Las calificaciones están basadas en una escala de 25 a 99 a nivel Liga Premier y sólo sirven para fines comparativos.

El once tipo es mera opinión del autor y puede no coincidir con el estilo de juego y formación practicados por el equipo.

&nbsp