Aston Villa

Fundación: 1878
Estadio: Goodison Park
Torneo anterior:
Entrenador: Roberto Martínez
Altas: Romelu Lukaku (Chelsea), Muhamed Besic (Ferencvaros), Sam Byne (Libre), Gareth Barry (Libre), Brendan Galloway (Milton Keynes Dons)
Bajas: Apostolos Vellios (Libre), Mason Springthorpe (Libre), Magaye Gueye (Libre)
Balance de fichajes: -40.46 millones de euros.
Palmarés: 9 Ligas (1891, 1915, 1928, 1932, 1939, 1963, 1970, 1985, 1987), 5 FA Cup (1906, 1933, 1966, 1984, 1995), 9 Charity Shield (1928, 1932, 1963, 1970, 1984, 1985, 1986, 1987, 1995), 1 Recopa de Europa (1985)

Parecía que la vida después de Moyes sería muy complicada, pero Everton se ha mantenido e incluso mejorado con el trabajo de Roberto Martínez. Estuvo a pocos puntos de meterse a las fases previas de Champions League y juega un futbol ordenado y bien estructurado. Han traído a Lukaku para apuntalar su delantera y, en el global, tienen un equipazo, con la capacidad de meterse a las competiciones europeas. Quien los subestime se equivocará de manera rotunda.

 

PORTERO

Tim Howard (35 años)

La temporada pasada se confirmó como el mejor portero de CONCACAF. Ya es un veterano, pero no deja paso por su invulnerabilidad en los mano a mano, sus vuelos bajo el arco cuando son necesarios y un manejo del área excepcional. También domina el juego aéreo y también es atajador de penales.

DEFENSA

Leighton Baines (29 años)[/caption]

Defensor lateral por izquierda, inglés. Su juego ofensivo lo capacita para jugar más adelantado, como volante por izquierda, e incluso de carrilero cuando su técnico utiliza el recurso de cinco al fondo. Corre todo el tiempo, sube y baja con asiduidad, además de tener un guante e la zurda, que lo hace efectivo tanto para cobrar córners como tiros libres.

MEDIO

Gareth Barry (33 años)

Sin lugar en la mediacancha del Manchester City por la presencia de Yaya Touré y Fernandinho, Gareth Barry llega al Everton por su revancha. Como ya habrán deducido si es que no lo conocen, el inglés es un mediocampista de contención, muy bueno para desarmar rivales y con la tranquilidad necesaria para repartir juego.

Lee también   Real Madrid vs Real Sociedad La Liga 2015

DELANTERO

Kevin Mirallas (26 años)

Seleccionado nacional por Bélgica, Kevin Mirallas es toda una navaja suiza en el ataque, pues juega de puntero, extremo o delantero centro. Controla la pelota sin problemas, corre muy rápido y le pega con gran sensibilidad desde larga distancia. También pone centros exactos y regatea si es necesario.

EL FICHAJE

Romelu Lukaku (21 años)

Es una de las mayores promesas del planeta en la delantera, y llega a Everton procedente del Chelsea tras pagar 35.36 millones de euros a la entidad londinense. Es un ariete de alta movilidad, muy rápido y fuerte, lo que lo convierte en un elemento bastante potente. Su altura lo auxilia sobremanera para ganar los centros por aire y cobra penales con presteza. Ya disputó su primer mundial con Bélgica.

JOVEN PROMESA

Ross Barkley (20 años)

Mediocampista portentoso, dueño de una técnica individual que lo hace peligroso. Recibe, controla, levanta la cabeza, toca y corre, todo en pocos segundos. Esas condiciones lo hacen útil para ubicarse como medio por el centro, aunque su posición preferida es la mediapunta. Su buen toque de balón lo hace particularmente peligroso para cobrar pelotas detenidas.

PLANTEL

Porteros:Joel Robles, Tim Howard

Defensas:Phil Jagielka, John Stones, Antolín Alcaraz, Sylvain Distin, Shane Duffy, Leighton Baines, Seamus Coleman, Tony Hibbert

Medios:Gareth Barry, Muhamed Besic, James McCarthy, Darron Gibson, Bryan Oviedo, Steven Pienaar, Ross Barkley, Leon Osman, Aiden McGeady

Atacantes:Kevin Mirallas, Romelu Lukaku, Arouna Koné, Steven Naismith

Mundialistas en Brasil:7: Leighton Baines, Phil Jagielka y Ross Barkley (Inglaterra), Romelu Lukaku y Kevin Mirallas (Bélgica), Muhamed Besic (Bosnia y Herzegovina), Tim Howard(Estados Unidos)

ONCE TIPO

Portería: 86 – Defensa: 86 – Media: 84 – Delantera: 86

Las calificaciones están basadas en una escala de 25 a 99 a nivel Liga Premier y sólo sirven para fines comparativos.

El once tipo es mera opinión del autor y puede no coincidir con el estilo de juego y formación practicados por el equipo.