Fundación: 1884
Estadio: King Power Stadium
Torneo anterior: Recién ascendido.
Entrenador: Nigel Pearson
Altas: Leonardo Ulloa (Brighton), Matthew Upson (Brighton), Ben Hamer (Charlton), Marc Albrighton (Aston Villa), Jack Barmby (Manchester United), Louis Rowley (Manchester United)
Bajas: EBen Frempah (Libre), Lloyd Dyer (Libre), Sean St Ledger (Libre), Zak Whitbread (Libre), George Taft (Libre), Neil Danns (Libre), Márkó Futács (Libre), Kevin Phillips (Retiro)
Balance de fichajes: -10.12 millones de euros.
Palmarés: 3 Copas de la Liga (1964, 1997, 2000) y 1 Charity Shield (1971)

Diez años después de haber jugado su último partido en primera división, Leicester vuelve a los altos vuelos. Llega como campeón de la segunda división después de haber estado 25 jornadas consecutivas con el primer puesto. Es hora de contrastar su futbol con los pesados del país, y ver si tienen lo suficiente para obtener el boleto de Premier League 2015-2016.

 

PORTERO

Kasper Schmeichel (27 años)

Debutó en la liga Premier en 2007 con Manchester City, y desde entonces no había pisado el máximo circuito. Maneja correctamente su área y gana los mano a mano con presteza. Su reto será mostrar calidad en la Premier.

DEFENSA

Marcin Wasilewski (34 años)

Es un defensor central fuerte y resistente que además puede jugar por la lateral derecha. Ofrece movilidad constante, lo que lo hace un elemento en el que se puede descargar el balón en zona de seguridad.

MEDIO

Marc Albrighton (25 años)

Terminó contrato con Aston Villa y no fue renovado, por lo que ahora tiene un compromiso con Leicester. Es un volante que se desempeña por las bandas y tiene como principal virtud el toque de balón, por lo que es primera opción para cobrar córners y tiros libres.

Lee también   Así inicia el descenso para el Clausura 2017

DELANTERO

David Nugent (29 años)

Hombre gol de los Zorros. Marcó 20 veces en la temporada anterior para colaborar al ascenso de Leicester. Es un delantero que sabe ubicarse en el área para rematar, además de ser agresivo y no tener ninguna contemplación a la hora de pegarle a puerta.

EL FICHAJE

Leonardo Ulloa (28 años)

Viene pensado como competencia (o tal vez pareja) de Nugent. A diferencia del inglés, que puede moverse a cualquiera de las dos bandas, Ulloa es un ‘9’ nato, que ya demostró su calidad goleadora con Brighton, al anotar 23 goles en el ciclo 2013-2014. Costó 10 millones de euros.

JOVEN PROMESA

Anthony Knockaert (22 años)

Jugador francés que se desempeña en la zona de creación y por las bandas como un extremo. Es veloz, fuerte y de mucha movilidad, lo que permite una sensación constante de peligro. Fue fundamental para que Leicester regresara a la Premier.

PLANTEL

Porteros:Kasper Schmeichel, Ben Hamer, Conrad Logan, Adam Smith

Defensas: Liam Moore, Wes Morgan, Matthew Upson, Marcin Wasilewski, Jeffrey Schlupp, Paul Konchesky, Zoumana Bakayogo, Ritchie de Laet

Medios:Danny Drinkwater, Andy King, Matty James, Dean Hammond, Marc Albrighton, Riyad Mahrez

Atacantes:Anthony Knockaert, Gary Taylor-Fletcher, David Nugent, Leonardo Ulloa, Jamie Vardy, Chris Wood

Mundialistas en Brasil:1: Riyad Mahrez (Argelia)

ONCE TIPO

Portería: 73 – Defensa: 73 – Media: 74 – Delantera: 73

Las calificaciones están basadas en una escala de 25 a 99 a nivel Liga Premier y sólo sirven para fines comparativos.

El once tipo es mera opinión del autor y puede no coincidir con el estilo de juego y formación practicados por el equipo.