mANCHESTER cITY

Fundación: 1880
Estadio: City of Manchester
Torneo anterior: Campeón
Entrenador: Manuel Pellegrini
Altas: Fernando Reges (Porto), Willy Caballero (Málaga), Bruno Zuculini (Racing), Bacary Sagna (Libre), Marcos Lopes (Promovido)
Bajas: Joleon Lescott (Libre), Gareth Barry (Libre), Costel Pantilimon (Libre), Alex Henshall (Libre), Alex Nimely (Libre)
Balance de fichajes: -25.5 millones de euros.
Palmarés: 4 Ligas (1937, 1968, 2012, 2014), 5 FA Cup (1904, 1934, 1956, 1969, 2011), 3 Copas de la Liga (1970, 1976, 2014), 4 Community Shield (1937, 1968, 1972, 2012), 1 Recopa de Europa (1970)

Después de ganar su segunda liga en 3 años, Manchester City se confirma como un nuevo poderoso de la liga Premier. El proyecto iniciado hace unos años ya ha dado frutos, gracias a un plantel potente en todas sus líneas y poca contemplación a la hora de buscar refuerzos. Los citizens quieren seguir mandando en la Isla y, para ser sinceros, tienen lo necesario para lograrlo.

 

PORTERO

Joe Hart (27 años)

Aunque tuvo una buena temporada, el técnico ya le demostró que, si su nivel baja, no le temblará la mano para mandarlo a la banca. De cualquier manera, Hart es un arquero que sabe manejar su zona, oportuno en los uno contra uno y vuela si es necesario. Eso lo ha llevado a ser el titular de la selección inglesa.

DEFENSA

Vincent Kompany (28 años)

Excelente año tuvo el belga, pues además de salir campeón, fue parte de la selección belga que calificó al mundial luego de 12 años de no hacerlo. Kompany se ha convertido en uno de los mejores centrales del mundo gracias a su sentido de posicionamiento, capacidad de despejar cualquier balón por alto y una movilidad poco común para la posición.

MEDIO

Yaya Touré (31 años)

El marfileño es un ‘8’, de potencia inusual, gran recuperación y excelente toque de pelota, tanto para pasar como para disparar. Su potencia y velocidad lo convierten en todo un ferrocarril, imposible de detener en carrera larga. Fue el principal artífice del campeonato citizen.

Lee también   Nery Castillo ya está oficialmente retirado del futbol

DELANTERO

Sergio Agüero (26 años)

Delantero de gran habilidad y contundencia frente al marco. Además de posicionarse como ‘9’, puede jugar como extremo gracias a su regate y velocidad, o ponerse de segundo delantero y hasta mediapunta. Su versatilidad ofensiva lo vuelve un elemento muy valioso al ataque, con sensación de peligro constante.

EL FICHAJE

Fernando (27 años)

Llega desde Porto por un precio de quince millones de euros. La misión es reforzar la zona media del equipo con un contención confiable, y él cumple con las características al aparecer por todos lados de la zona de recuperación y meter fuerte la pierna para disputar la pelota.

JOVEN PROMESA

Karim Rekik (19 años)

Joven neerlandés que se desempeña como defensa central. Por su perfil zurdo, también ha sido utilizado por lateral por izquierda, con buenos resultados. Es fuerte por aire, en ambas áreas, además de tener buen pase, lo que le permite habilitar precisamente a sus compañeros cuando sube por la banda o salir jugando desde el fondo.

PLANTEL

Porteros:Joe Hart, Willy Caballero, Richard Wright

Defensas:Vincent Kompany, Matija Nastasic, Karim Rekik, Martin Demichelis, Dedryck Boyata, Gaël Clichy, Aleksandar Kolarov, Pablo Zabaleta, Micah Richards, Bacary Sagna

Medios:Fernando Reges, Javi García, Fernandinho, Yaya Touré, Jack Rodwell, Bruno Zuculini, James Milner, Samir Nasri, David Silva, Jesús Navas

Atacantes:Scott Sinclair, Stevan Jovetic, Kun Agüero, Álvaro Negredo, Edin Dzeko, John Guidetti

Mundialistas en Brasil:13: Joe Hart, James Milner y Frank Lampard (Inglaterra), Bacary Sagna y Gaël Clichy (Francia), Vincent Kompany (Bélgica), Pablo Zabaleta, Sergio Agüero y Martín Demichelis (Argentina), Edin Dzeko (Bosnia y Herzegovina), David Silva (España), Fernandinho (Brasil), Yaya Touré (Costa de Marfil)

ONCE TIPO

Portería: 91 – Defensa: 92 – Media: 94 – Delantera: 93

Las calificaciones están basadas en una escala de 25 a 99 a nivel Liga Premier y sólo sirven para fines comparativos.

El once tipo es mera opinión del autor y puede no coincidir con el estilo de juego y formación practicados por el equipo.