Fundación: 1892
Estadio: St James’ Park
Torneo anterior: 10°
Entrenador: Alan Pardew
Altas: Rémy Cabella (Montpellier), Siem de Jong (Ajax), Emmanuel Riviére (Monaco), Daryl Janmaat (Feyenoord), Ayoze Pérez (Tenerife), Jack Colback (Libre)
Bajas: Mathieu Debuchy (Arsenal), Steven Logan (Libre), Conor Newton (Libre), Dan Gosling (Libre), Shola Ameobi (Libre), Michael Richardson (Libre), Romain Amalfitano (Libre), James Tavernier (Wigan)
Balance de fichajes: -18.12 millones de euros.
Palmarés: 4 Ligas (1905, 1907, 1909, 1927), 6 FA Cup (1910, 1924, 1932, 1951, 1952, 1955), 1 Copa Intertoto (2006), 1 Copa de Ferias (1969)

Quizá, por nombre y jugadores, Newcastle decepcionó al quedar en la décima posición. No tienen un plantel para pelear el título de liga, pero a veces les alcanza para tratar de trascender en la copa. Esta temporada no será la excepción: les corresponde emplearse al fondo y obtener un lugar más decoroso que el 10° lugar. Tienen los jugadores idóneos para ser un animador y, en un descuido, meterse a puestos europeos.

 

PORTERO

Tim Krul (26 años)

El siempre cumplidor portero neerlandés es alguien que gana los mano a mano con facilidad y no le asusta salir a cortar centros por aire. Ahora, es más conocido por haber entrado de cambio en el Mundial para la tanda de penales, y haber detenido dos. Ésta es su temporada de consolidación, por lo que deberá dejar de lado la irregularidad que, por lapsos, lo ha caracterizado.

DEFENSA

Davide Santon (23 años)

Prometedor lateral italiano, pues todavía tiene edad y condiciones para seguir creciendo. Va por su cuarta temporada con los Toons, y ha demostrado su capacidad por cualquier banda, con marcajes férreos y coberturas oportunas, además de velocidad y regate cuando se suma al frente, por lo que se convierte en un atacante más.

MEDIO

Hatem Ben Arfa (27 años)

Volante francés que llega a su mejor edad en pleno rendimiento. Su creatividad está fuera de discusión, por lo que los ataques de Newcastle suelen pasar por él. Su posición ideal es la franja de creación, por el centro o ambas bandas, y como extremo, pues también es hábil para el regate. A pesar de ser un jugador de pausas, nadie lo para al contragolpe.

Lee también   TOLUCA | Presentaron a Lugo en el infierno

DELANTERO

Papiss Cissé (29 años)

Ha venido a menos en Newcastle, pues nada más marcó 4 goles en toda la temporada pasada. A pesar de ello, es garantía de juego ofensivo, gracias a una excelente definición y la fuerza propia de los africanos. El senegalés también es utilizado como extremo por derecha, pues también es bastante veloz. Deberá demostrar su calidad en esta ocasión.

EL FICHAJE

Remy Cabella (24 años)

10 millones de euros fueron suficientes para que Montpellier lo dejara ir a la Premier. Es un mediocampista ofensivo puro, cómodo en toda la zona de creación. Sus pases y centros son precisos, además de ser inteligente para ejecutarlos y lo suficientemente veloz y fuerte para desbordar si es necesario. Quedará por ver si continúa su progresión con Newcastle.

JOVEN PROMESA

Adam Armstrong (17 años)

Joven promesa de Newcastle y del futbol inglés. Ya brilló en las juveniles, y es probable que esta temporada juegue más ahí que en la Premier, pero está registrado, por si se necesita. Delantero centro fuera de la media, pues es veloz, hábil, de buena definición y piensa dentro del área. Será importante que le vayan dando minutos y fogueo, pues apunta a ser de clase mundial.

PLANTEL

Porteros:Tim Krul, Rob Elliot

Defensas:Mapou Yanga-Mbiwa, Fabricio Coloccini, Mike Williamson, Steven Taylor, Curtis Good, Davide Santon, Massadio Haidara, Ryan Taylor, Paul Dummett, Daryl Janmaat/p>

Medios:Cheick Tioté, Vurnon Anita, Moussa Sissoko, Jack Colback, Gaël Bigirimana, Mehdi Abeid, Jonás Gutiérrez, Shane Ferguson, Rémy Cabella, Siem de Jong, Haris Vuckic, Hatem Ben Arfa, Gabriel Obertan

Atacantes:Gouffran, Sam Ameobi, Papiss Cissé, Facundo Ferreyra, Emmanuel Riviére, Ayoze Pérez

Mundialistas en Brasil:5: Tim Krul y Daryl Janmaat (Holanda), Moussa Sissoko y Rémy Cabella (Francia), Cheick Tioté (Costa de Marfil)

ONCE TIPO

Portería: 84 – Defensa: 82 – Media: 84 – Delantera: 84

Las calificaciones están basadas en una escala de 25 a 99 a nivel Liga Premier y sólo sirven para fines comparativos.

El once tipo es mera opinión del autor y puede no coincidir con el estilo de juego y formación practicados por el equipo.