Fundación: 1882
Estadio: Loftus Road
Torneo anterior: Recién ascendido.
Entrenador: Harry Redknapp
Altas: Steven Caulker (Cardiff), Rio Ferdinand (Manchester United)
Bajas: Esteban Granero (Real Sociedad), Ángelo Balanta (Libre), Andy Johnson (Libre), Stéphane Mbia (Libre), Aaron Hughes (Libre), Hogan Ephraim (Libre), Tom Hitchcock (Libre), Yossi Benayoun (Libre), Sam Magri (Libre), Emmanuel Monthe (Libre), Mo Sharif (Libre), Luke Young (Retiro), Ji Sung Park (Retiro)
Balance de fichajes: -6.75 millones de euros.
Palmarés: 1 Copa de la Liga (1967)

Después de ausentarse un año de primera división, Queens Park Rangers alcanzó el cuarto lugar en la temporada pasada y logró el ascenso. Mantiene la base de los jugadores que ayudaron a conseguir la promoción y, contrario a lo sucedido hace un par de temporadas, no han hecho fichajes de renombre. El reto será no descender, y tal vez después puedan pensar en recuperar algo de protagonismo.

 

PORTERO

Júlio César (34 años)

Regresa al equipo después de haber sido prestado al Toronto FC y convertirse en el primer jugador de la MLS en ser mundialista por Brasil. Sabe ubicarse en el arco y acomodar a su defensa, además de ser atajador y bueno en el mano a mano. Va por su revancha.

DEFENSA

Rio Ferdinand (35 años)

Su ciclo terminó en Manchester United y por eso ha emigrado a QPR. Empieza a notarse su edad, sobre todo en la velocidad, pero sigue siendo un central cumplidor que saca los balones aéreos y que suple su lentitud con buena ubicación.

MEDIO

Joey Barton (31 años)

Mediocampista versátil que puede funcionar en contención y por la banda derecha. Es de estilo recio y suele costarle faltas reiteradas y tarjetas. Sin embargo, su mejor virtud es el pase largo.

Lee también   El primer subcampeonísimo de México

DELANTERO

Loïc Remy (27 años)

Jugó prestado a Newcastle, pues es demasiado bueno para jugar en divisiones inferiores. Ya regresó con Queens Park Rangers y con gran ritmo, después de erigirse como goleador con la casaca Magpie. Es un delantero veloz, de mucha movilidad y excelente definición.

EL FICHAJE

Steven Caulker (22 años)

Es el fichaje fuerte de Queens Park Rangers, procedente de Cardiff y por el que desembolsaron casi 11 millones de euros. Es un defensor central muy fuerte, hábil por aire y de marcajes férreos, pero leales. Además, su edad permite pensar en un crecimiento importante como jugador.

JOVEN PROMESA

Mike Petrasso (19 años)

Joven canadiense que emergió al equipo principal durante su estancia en segunda división. Es elegante al conducir el balón, tiene criterio y habilidad para pasar el balón y corre por todo su sector, que son los costados, siempre al ataque.

PLANTEL

Porteros:Júlio César, Robert Green, Brian Murphy

Defensas: Steven Caulker, Nedum Onuoha, Rio Ferdinand, Richard Dunne, Clint Hill, Armand Traoré, Suk-Young Yoon, Danny Simpson

Medios:Karl Henry, Alejandro Faurlín, Joey Barton, Gary O’Neil, Jermaine Jenas, Matt Phillips, Shaun Wright-Phillips

Atacantes:Adel Taarabt, Junior Hoilett, Loïc Remy, Charlie Austin, Bobby Zamora

Mundialistas en Brasil:3: Yun Suk-young (Corea del Sur), Loïc Remy (Francia), Júlio César (Brasil)

ONCE TIPO

Portería: 88 – Defensa: 77 – Media: 78 – Delantera: 86

Las calificaciones están basadas en una escala de 25 a 99 a nivel Liga Premier y sólo sirven para fines comparativos.

El once tipo es mera opinión del autor y puede no coincidir con el estilo de juego y formación practicados por el equipo.