Fundación: 1885
Estadio: St. Mary’s Stadium
Torneo anterior:
Entrenador: Ronald Koeman
Altas: Dusan Tadic (Twente), Graziano Pellé (Feyenoord)
Bajas: Luke Shaw (Manchester United), Adam Lallana (Liverpool), Rickie Lambert (Liverpool), Andy Robinson (Libre), Joe Curtis (Libre), Jonathan Forte (Libre), Jamal Branker (Libre), Lee Barnard (Libre), Matt Young (Libre), Guly (Libre), Danny Fox (Libre), Calum Chambers (Arsenal), Dejan Lovren (Liverpool)
Balance de fichajes: +96.53 millones de euros.
Palmarés: 1 FA Cup (1976)

Un otrora candidato a regresar a la segunda división cumple su segunda temporada sorprendiendo a todos. Al final de la temporada se rezagó de los puestos europeos, pero han agradado con resultados convincentes ante escuadras de su nivel y sorpresivos ante grandes. Sin embargo, este campeonato parece que será muy difícil para ellos, pues tres puntales de los Saints han salido vendidos a equipos grandes de la liga. Habrá que esperar si el remanente es utilizado en algunos refuerzos.

 

PORTERO

Artur Boruc (34 años)

Buen arquero polaco, cuyas condiciones están aderezadas con la experiencia de los años. Es un portero atajador, que sabe responder bajo la presión. También maneja su área con presteza y suele ganar los mano a mano.

DEFENSA

José Fonte (30 años)

Defensor central portugués, pareja constante de Dejan Lovren en la central Saint. Con el fichaje del croata por el Liverpool, le toca la responsabilidad total de la zona baja, que ahora compartirá con Hooiveld o Wanyama. Nadie gana por aire cuando él está jugando, y es una amenaza por la misma vía en área rival.

MEDIO

Morgan Schneiderlin (24 años)

Joven veterano de los Saints, pues llegó en 2008, con 19 años, y siempre ha sido titular. Es un medio centro de condiciones defensivas, cuya principal virtud es el control de balón. Sus 1.81 metros de altura le permiten ser competitivo por aire.

Lee también   "Estamos tristes": Jackson Martínez

DELANTERO

Pablo Osvaldo (28 años)

Había jugado poco con Southampton cuando Juventus lo solicitó cedido. Tras haber pasado de noche en Turín, regresa a St. Mary’s para buscar convertirse en el hombre gol del equipo. Es inteligente para jugar con la pelota y sabe ubicarse dentro del área: argumentos con los que buscará recuperar el nivel mostrado en Espanyol y Roma.

EL FICHAJE

Dusan Tadic (25 años)

Llega desde el Twente holandés, previo pago de 13 millones de euros. Juega por toda la franja de creación y como extremo. Además, tiene mucha llegada a gol. Southampton espera que ponga su velocidad y creatividad al servicio del equipo.

JOVEN PROMESA

James Ward-Prowse (19 años)

Otra gran promesa de la cantera de Southampton. James Ward-Prowse es un mediocampista que puede jugar tanto por el centro como por derecha, además de adelantar su posición en ambos sectores para llegar como volante ofensivo o interior. Tiene criterio al pasar, imaginación para crear jugadas y tiene un pie educado para los cobros de falta.

PLANTEL

Porteros:Paulo Gazzaniga, Artur Boruc, Kelvin Davis

Defensas: Maya Yoshida, José Fonte, Jos Hooiveld, Nathaniel Clyne

Medios:Victor Wanyama, Morgan Schneiderlin, Steven Davis, Jack Cork, James Ward-Prowse, Gastón Ramírez

Atacantes:Dusan Tadic, Jay Rodríguez, Pablo Osvaldo, Graziano Pellé, Emmanuel Mayuka, Billy Sharp, Sam Gallagher

Mundialistas en Brasil:3: Maya Yoshida (Japón), Morgan Schneiderlin (Francia), Gastón Ramírez (Uruguay)

ONCE TIPO

Portería: 78 – Defensa: 80 – Media: 81 – Delantera: 83

Las calificaciones están basadas en una escala de 25 a 99 a nivel Liga Premier y sólo sirven para fines comparativos.

El once tipo es mera opinión del autor y puede no coincidir con el estilo de juego y formación practicados por el equipo.