Fundación: 1882
Estadio: White Hart Lane
Torneo anterior:
Entrenador: Mauricio Pochettino
Altas: Ben Davies (Swansea), Michel Vorm (Swansea), Eric Dier (Sporting)
Bajas: Gylfi Sigurdsson (Swansea), Jake Livermore (Hull), Iago Falqué (Genoa), Kevin Stewart (Libre), Giancarlo Gallifuoco (Libre), Jonathan Miles (Libre), Lawrence Vigouroux (Libre), Heurelho Gomes (Libre), Roman Michael-Percil (Libre)
Balance de fichajes: -2.14 millones de euros.
Palmarés: 2 Ligas (1951, 1961), 8 FA Cup (1901, 1921, 1961, 1962, 1967, 1981, 1982, 1991), 2 Copas UEFA (1972, 1984), 1 Recopa de Europa (1963)

Tuvieron una temporada decente, en la que lograron meterse a los puestos de Europa, ganándose así el derecho de disputar la ronda previa de Europa League. Tendrán que elegir sabiamente, pues no parecen tener un plantel suficiente para pelear ambas competencias, además de que tampoco se ven poderosos en caso de concentrarse en alguna. Traen suficiente para meter algunos sustos y aspirar a posiciones que les den acceso a bolsas más grandes (léase: Champions League).

 

PORTERO

Hugo Lloris (27 años)

Ya va por su segunda temporada con la titularidad absoluta, después de haber sufrido cuando recién llegó. Es un arquero que raya en la perfección bajo los tres palos, pues siempre está bien ubicado y, en caso de no ser así, tiene grandes lances para evitar los goles.

DEFENSA

Jan Vertonghen (27 años)

Indiscutible en la defensa Spur y la selección belga. Sus características son las propias de un central: ubicación en la zona baja y entradas precisas, además de buen juego aéreo. Sin embargo, puede jugar con lateral izquierdo, pues también tiene criterio ofensivo y un cañón en la pierna.

MEDIO

Paulinho (26 años)

El brasileño es un box-to-box de tiempo completo, muy bueno para empujar al equipo al frente como para bajar a recuperar la pelota. Juega fácil a la defensiva, recuperando y tocando, y tiene capacidad para el regate cuando ataca. También corre los 90 minutos.

DELANTERO

Roberto Soldado (29 años)

Es la temporada en la que debe responder, después de haber tenido un año bastante discreto, en el que incluso fue considerado una de las diez peores contrataciones de la temporada, aunque brilló más en Europa League. Es un jugador de área, netamente, que ofrece mucha movilidad y la posibilidad de bajar el balón dentro del área para decidir mejor.

Lee también   Jornada 3 del Reto Champions

EL FICHAJE

Ben Davies (21 años)

La joya del Swansea ha recalado en Londres, después de 12 millones de euros para las arcas galesas. Va a llegar a pelear un lugar, y tendrá que hacerlo con sus recursos, que son amplia movilidad por la banda, inteligencia para pasar y un efectivo regate, todo listo para ponerlo a prueba en Tottenham.

JOVEN PROMESA

Érik Lamela (22 años)

Otro que, al igual que Soldado, buscará revancha en el equipo, después de una temporada para el olvido. En su defensa se puede argumentar que se la pasó lesionado. Por eso, el resto para la temporada será recuperar el nivel y ser el conductor de su equipo, basado en su desquiciante habilidad y ritmo de juego.

PLANTEL

Porteros:Hugo Lloris, Michel Vorm, Brad Friedel

Defensas:Jan Vertonghen, Vlad Chiriches, Younés Kaboul, Michael Dawson, Eric Dier, Bongani Khumalo, Danny Rose, Benoit Assou-Ekotto, Zeki Fryers, Kyle Walker, Kyle Naughton, Grant Ward

Medios:Sandro, Étienne Capoue, Moussa Dembélé, Paulinho, Tom Carroll, Nabil Bentaleb, Christian Eriksen, Lewis Holtby, Ryan Mason, Nacer Chadli, Aaron Lennon, Andros Townsend

Atacantes:Érik Lamela, Harry Kane, Roberto Soldado, Emanuel Adebayor

Mundialistas en Brasil:8: Paulinho (Brasil), Hugo Lloris (Francia), Benoït Assou-Ekotto (Camerún), Nabil Bentaleb (Argelia), Michel Vorm (Holanda), Jan Vertonghen, Mousa Dembélé y Nacer Chadli (Bélgica)

ONCE TIPO

Portería: 91 – Defensa: 86 – Media: 87 – Delantera: 89

Las calificaciones están basadas en una escala de 25 a 99 a nivel Liga Premier y sólo sirven para fines comparativos.

El once tipo es mera opinión del autor y puede no coincidir con el estilo de juego y formación practicados por el equipo.