Fundación: 1878
Estadio: The Hawthorns
Torneo anterior: 17°
Entrenador: Alan Irvine
Altas: Brown Ideye (Dynamo Kyiv), Sébastien Pocognoli (Hannover 96), Joleon Lescott (Libre), Craig Gardner (Libre), Chris Baird (Libre), Cristian Gamboa (Rosenborg)
Bajas: Cameron Gayle (Libre), Billy Jones (Libre), Liam Ridgewell (Libre), Zoltán Gera (Libre), Scott Allan (Libre), Diego Lugano (Libre), Steven Reid (Libre), George Thorne (Derby)
Balance de fichajes: -11.5 millones de euros.
Palmarés: 1 Liga (1920), 5 FA Cup (1888, 1892, 1931, 1954, 1968), 1 League Cup (1966), 2 Charity Shield (1920, 1954)

West Bromwich Albion estuvo a 4 puntos de descender. No es que fuera un equipo masacrado por los rivales, pero le costaba mantener los resultados. Tiene un plantel modesto, con algunos jugadores de experiencia que han demostrado ser cumplidores en la misma liga. El resto, nuevamente, será no perder la categoría, por lo que les será necesario no perder puntos en la primera mitad del torneo, para encarar el cierre con mayor tranquilidad que el torneo anterior.

 

PORTERO

Ben Foster (31 años)

Ya quedaron lejos los tiempos en los que se perfilaba como relevo de Van der Sar en Manchester United. Sigue siendo un arquero cumplidor, y así lo ha demostrado en dos temporadas con West Bromwich. Es un arquero que prefiere salir jugando, y tiene mucha agilidad atajando.

DEFENSA

Joleon Lescott (31 años)

Ya no tuvo cabida en Manchester City. Joleon llega a West Bromwich después de una última temporada en la que jugó poco. Continuará su carrera avalado por su fuerza y entrega en los partidos, además de su sentido de anticipación y juego aéreo.

MEDIO

Stéphane Sessegnon (30 años)

Uno de los mejores jugadores de la historia de su país. El seleccionado nacional de Benín es un mediocampista ofensivo que puede jugar por cualquier sector de los últimos tres cuartos de cancha. Es veloz, hábil para el regate y tiene pegada.

DELANTERO

Brown Ideye (25 años)

Lee también   Leicester City 5 Manchester United 3

Un fichaje importante para el equipo, que llegó previo pago de diez millones de euros. En los papeles, es una buena contratación: es un delantero joven, que está a punto de vivir sus mejores épocas como futbolista, cuyas principales virtudes son la fuerza para disputar la pelota y presencia en toda el área. También puede tirarse al costado derecho si es necesario.

EL FICHAJE

Sébastien Pocognoli (27 años)

Aunque costó 6 veces menos que Brown, Pocognoli llega como fichaje de importancia, puesto que West Bromwich no tiene laterales izquierdos. Desembolsaron 1.5 milones para contar con su velocidad y potencia por el costado. Será buena opción para cobrar tiros de esquina.

JOVEN PROMESA

Saido Berahino (20 años)

Nació en Burundi. Es una promesa de goles bastante interesante, pues ya ha demostrado su calidad para mover las redes ajenas en las selecciones con límite de edad de Inglaterra. Sus características son de un delantero de área, pues tiene una excelente definición, pero también puede jugar de extremo, interior y volante ofensivo, por lo que es un elemento interesante desde el punto de vista táctico.

PLANTEL

Porteros:Ben Foster, Boaz Myhill, Luke Daniels

Defensas:Joleon Lescott, Jonas Olsson, Craig Dawson, Gareth McAuley, Sébastien Pocognoli, Andre Wisdom, Cristian Gamboa

Medios:Claudio Yacob, Youssuf Mulumbu, Chris Baird, Craig Gardner, Graham Dorrans, Chris Brunt, Stéphane Sességnon, James Morrison

Atacantes:Brown Ideye, Victor Anichebe, Saido Berahino

Mundialistas en Brasil:1: Ben Foster (Inglaterra)

ONCE TIPO

Portería: 81 – Defensa: 80 – Media: 81 – Delantera: 81

Las calificaciones están basadas en una escala de 25 a 99 a nivel Liga Premier y sólo sirven para fines comparativos.

El once tipo es mera opinión del autor y puede no coincidir con el estilo de juego y formación practicados por el equipo.

 

En otras noticias: después de pagar un rescate que asciende a un millón de pesos, le regresaron las manos a Yarbrough…