Premier League: clasificados a Europa, descensos y goleador de la 20-21

Terminó una temporada más de la Premier League. La 2020-2021 fue la campaña 29 del torneo inglés, cuya definición tuvo grandes emociones incluso hasta los cotejos de la última jornada.

Premier League
Foto: YouTube

Campeón

Una vez más, por quinta vez en los últimos nueve años, el Manchester City, que en algún momento llegó a estar decimoquinto en la tabla, se coronó campeón del certamen incluso con varias fechas de anticipación. Culminó en el primer puesto al sumar 86 puntos, producto de 27 triunfos, cinco empates y seis derrotas.

Premier. Manchester City vs Cry
Foto: YouTube

Clasificados a Copas Europeas

La pelea por los puestos europeos fue la más épica de todas las disputas posicionales y que terminó con suspenso. Al campeón ciudadano lo van a acompañar a la Champions su escolta, el Manchester United, que terminó con 74 puntos. Además, un agónico Liverpool logró meterse en el tercer lugar con 69 puntos, dos más que el Chelsea, que cayó en el último juego pero el empate del Leicester lo hizo clasificar cuarto.

Por otra parte, el ya mencionado Leicester, que con 242 días pasó más tiempo que ningún otro equipo entre los cuatro primeros lugares, no pudo en el último encuentro y por eso jugará la Europa League finalizando quinto con 66 unidades, una más que su acompañante, el West Ham. Por su parte, otra épica fue la del Tottenham, que al vencer a los foxes terminó séptimo con 61 puntos (sacando al Arsenal) y jugará la Conference League.

Manchester United vs Liverpool 1
Foto: YouTube

Descensos 

Casi que tal como vinieron se terminaron yendo, Fulham y West Brom duraron un solo curso en la Primera División, pues la campaña 2021-22 volverán a jugar en el Championship al culminar en las posiciones 18 y 19 con 28 y 26 unidades, respectivamente. El que los acompañará será el ocupante del último lugar, el Sheffield United, firmando una temporada de 23 puntos.

Lee también   Lillo y Guardiola: el mejor tándem del City se forjó en México

Goleador Premier League

Por su parte, el campeonato de goleo estuvo igual de parejo, pues Harry Kane del Tottenham se quedó con los máximos honores al batir las redes en 23 ocasiones, apenas una más que Mohamed Salah del Liverpool. El podio lo completó Bruno Fernandes del Manchester United con 18 tantos, uno más que Heung-Min Son y Patrick Bamford.

Real Madrid
Foto: Youtube