Fundación: 1904
Estadio: KC Stadium
Torneo anterior: 16°
Entrenador: Steve Bruce
Altas: Jake Livermore (Tottenham), Robert Snodgrass (Norwich), Andrew Robertson (Dundee), Harry Maguire (Sheffield United), Jarrod Bowen (Libre), Thomas Ince (Libre), Johan Ter Horst (Folkestone Invicta)
Bajas: Cameron Stewart (Libre), Robert Koren (Libre), Abdoulaye Fayé (Libre), Matty Fryatt (Libre), Conor Henderson (Libre)
Balance de fichajes: -24.36 millones de euros.
Palmarés: No tiene.

Fue el penúltimo salvado del descenso, al culminar en la posición 16. Tienen poco a favor suyo, puesto que su plantel es uno de los más modestos de la liga, incluso menor que el de algunos recién ascendidos. Siguen siendo un club pequeño, así que parece que estará condenado a sufrir, y tal vez sea uno de los que baje a segunda. Tal vez.

 

PORTERO

Allan McGregor (32 años)

Portero escocés, convocado con frecuencia a su selección. Es buen portero de equipo chico, pues ataja mucho y gana los mano a mano. Gusta de acomodar a su defensa como es debido y también tiene buen juego de pies.

DEFENSA

Maynor Figueroa (31 años)

Cumplirá su séptima temporada en el futbol inglés. Ha demostrado ser un lateral rentable tanto para sus equipos como para la selección hondureña, respaldado por sus marcajes fuertes y su resistencia física. También sube por su costado para generar peligro.

MEDIO

Tom Huddlestone (27 años)

En su momento fue considerado una promesa firme del mediocampo inglés. Hoy es un jugador cumplidor, que roba balones y distribuye juego por igual, basado en su fuerza para disputar balones, criterio para pasar y ubicación adecuada para descargar balones con él.

DELANTERO

Nikica Jelavic (28 años)

Llegó al Hull en el pasado mercado de invierno. Es un 9 puro, hecho para definir dentro del área tanto con el pie como de cabeza. También se apoya en su velocidad y fuerza para ganar las espaldas rivales y los balones divididos. Fue al mundial con Croacia.

Lee también   Ferguson rompería veto de 7 años a la BBC

EL FICHAJE

Jake Livermore (28 años)

Llega como fichaje importante, pues costó más de 10 millones de euros. Es la compra más cara en la historia de la institución. Juega de contención y puede hacer el trabajo sucio de la posición, por lo que esperan que se convierta en un buen complemento de Huddlestone.

JOVEN PROMESA

Jarrod Bowen (18 años)

Rescatado después de quedar sin contrato con Hereford. Ya ha aprovechado sus minutos con su anterior equipo, en donde marcó un gol en algo más de 600 minutos de juego. Hull apuesta por él a futuro, no como una solución a corto plazo.

PLANTEL

Porteros:Allan McGregor, Eldin Jakupovic, Steve Harper

Defensas: Curtis Davies, James Chester, Paul McShane, Alex Bruce, Harry Maguire, Maynor Figueroa, Andrew Robertson, Joe Dudgeon, Liam Rosenior

Medios:Tom Huddlestone, David Meyler, Jake Livermore, Stephen Quinn, Ahmed Elmohamady, George Boyd, Robbie Brady, Robert Snodgrass

Atacantes:Thomas Ince, Sone Aluko, Shane Long, Nikica Jelavic, Yannick Sagbo, Nick Proschwitz

Mundialistas en Brasil:2: Maynor Figueroa (Honduras), Nikica Jelavic (Croacia)

ONCE TIPO

Portería: 76 – Defensa: 77 – Media: 77 – Delantera: 80

Las calificaciones están basadas en una escala de 25 a 99 a nivel Liga Premier y sólo sirven para fines comparativos.

El once tipo es mera opinión del autor y puede no coincidir con el estilo de juego y formación practicados por el equipo.