Premier League registró cifra espeluznante de positivos por OOVID-19

La Premier League parece ser la liga europea con más casos positivos de Coronavirus y la cifra registrada en la última semana, la primera del 2021, lo pueden confirmar.

Premier League
Foto: YouTube

Y es que la propia competición inglesa notificó que en la primera jornada de actividad del naciente año se registraron 40 casos positivos por COVID-19 en las pruebas que se realizaron a jugadores y personal de los equipos.

El informe emitido por la liga expresa además que la cifra aumentó la fecha pasada, donde se realizaron dos pruebas por semana, señalando que en la primera se obtuvieron 28 y en la segunda 12 positivos.

«Se obtuvieron 28 resultados positivos de 1311 pruebas tomadas entre el 28 de diciembre y el 31 de diciembre. Además se registraron 12 nuevos positivos adicionales de 984 pruebas realizadas entre el 1 de enero y el 3 de enero«.

Una cantidad que quizás poco sorprenda luego de las polémicas celebraciones de algunos jugadores en diciembre, tal es el caso del español Sergio Reguilón y los argentinos Giovani Lo Celso y Erik Lamela, quienes fueron captados juntos en una celebración y por lo que el Tottenham les aperturó un expediente. O el de Benjamin Mendy del Manchester City, quien organizó una fiesta.

Sin duda alguna es un récord de contagios para la liga en una o combinando dos semanas, pues doblegó notablemente el anterior registro, siempre negativo, de 18 casos a finales de diciembre del año pasado.

Cabe recordar que la semana pasada se tuvieron que suspender tres partidos por positivos en los equipos, Everton-Manchester City, Tottenham-Fulham y Burnley-Fulham.

Lee también   West Ham se confirma como la revelación de la Premier