Premier League tendrá pérdidas millonarias para la próxima temporada

La crisis producto del Covid-19 ha hecho perder sumas millonarias a la Premier League, que se estiman en más de 700 millones de dólares.

La Premier League tendrá pérdidas millonarias para la próxima temporada. Foto: Youtube

La pausa que se produjo en el mundo futbolistico producto del Covid-19 produjo considerables consecuencias en el mundo del balompié; siendo las consecuencias financieras una de las más patentes en todas las ligas.

El mejor ejemplo de ello es la Premier League, la considerada mejor liga del mundo y también la más rica; sin embargo, de acuerdo a medios ingleses, la liga en conjunto dejará de percibir la próxima temporada un total de 717 millones de dólares.

Por si fuera poco, la Premier también deberá lidiar con la cancelación del contrato con la televisión china, el cual tenía un valor de 523 millones de dólares, por lo que también será una importante cantidad que los clubes de Inglaterra no ingresaran en sus arcas.

Debido a estas pérdidas, los clubes se han unido para tratar de que el gobierno autorice afición en los próximos partidos, pues al no haber gente en los estadios, ello también significaría otra importante pérdida de dinero.

La Premier League es el ejemplo perfecto de lo que sucede en el mundo del futbol; pues si una con un amplio poder adquisitivo anuncia pérdidas en todos los ámbitos, es inevitable que estás pérdidas se den en todo el mundo futbolístico.

Lee también   Watford tendría nuevo técnico