La Premier League vendió sus derechos de tv por un precio menor después de mucho tiempo

Por mucho tiempo, uno de los grandes ingresos que ha tenido la Premier League son los derechos de transmisión, los cuales la han permitido repartir una generosa cantidad de dinero a sus equipos. En cada nuevo paquete de transmisión que se ponía a la venta, aumentaba el valor del mismo y había cadenas dispuestas a pagar lo necesario para transmitir la liga inglesa; sin embargo, por primera vez en su historia, la liga vendió sus derechos de televisión a un costo menor que el paquete anterior.

Se acaba de anunciar que la Premier League vendió los derechos de transmisión para el periodo 2019-2022 por un monto total de 5016 millones de euros, lo que representa un caída del 13% respecto al periodo 2015-2018, cuando estos derechos se vendieron por un monto 5800 millones de euros; la cadena Sky se hizo con el control de cuatro paquetes de derechos por un monto de 4020 millones de euros, mientras que la cadena BT se hizo con un quinto paquete por un monto de 994 millones de euros.

Cabe aclarar que estos paquetes solo se refieren a las trasmisiones que se realizan en el Reino Unido, por lo que la Premier todavía tiene esperanzas de aumentar sus ingresos por este concepto a través de la venta de los derechos a las cadenas internacionales, sobre todo al mercado asiático, los u cuales tradicionalmente han pagado altos costos por los derechos de transmisión. “Haber conseguido esta inversión con todavía dos paquetes por venderse, es una declaración de la gran competencia futbolística que hay en entre los clubes. Ahora vamos a trabajar para asegurarnos que conseguimos el mejor resultado posible para los lotes que siguen a la venta en Reino Unido y el resto del mundo”, declaró Richard Scudamore, director ejecutivo de la Premier al momento de hacer el anuncio.

Lee también   Eva demandará a Mou