Premier League volverá a tener aficionados en estadios en mayo

Los fanáticos de la Premier League volverán a celebrar las emociones de sus equipos en los estadios, pues el Gobierno del Reino Unido autorizó la reapertura de las puertas para mayo.

Premier. Afición en Inglaterra. Premier
Foto: YouTube

Este el lunes el primer ministro, Boris Johnson, anunció la medida que será aplicada para que el 17 del ya mencionado mes, 10 mil aficionados de los clubes ingleses vuelvan a ingresar a los inmuebles de sus respectivos equipos.

Esta nueva modalidad llega a tiempo para aplicarse en vísperas de la última jornada del torneo inglés, pero no así para las Semifinales y la Final de la FA Cup, que tradicionalmente se juegan en Wembley y que lo harán a puertas cerradas si no se mueven las fechas de disputa de estas instancias.

Además, esto podría ser una gran noticia para la Eurocopa en junio, que tiene planeado jugar siete partidos en uno de los escenarios más icónicos del fútbol (Wembley), que también entra en la medida aprobada por el Gobierno. Tres de la fase de grupos, uno de cuartos de final, las dos Semifinales y la final.

Por otro lado, para eventos que se realicen bajo techo, el máximo de espectadores será de mil, mientras que aquellos estadios que no cumplan con la denominación de «grandes inmuebles», será un tope de cuatro mil.

Lee también   Arsenal vence al West Brom y Foster evitó goleada