Premier redujo la cantidad de positivos por Coronavirus de la semana pasada

La Premier League no había empezado bien el año con respecto a Coronavirus, pues en dos semanas registró 76 positivos, pero para esta semana redujo considerablemente esa cantidad.

Premier
Foto: YouTube

Entre el lunes 11 y el domingo 17 de enero, la competición inglesa realizó un total de tres mil 115 pruebas PCR a jugadores y empleados de los clubes, registrando solamente 16 positivos por el virus, 54 menos que en los 15 días anteriores (el récord de 40 en la primera semana de enero y 36 en la segunda).

Eso sí, en la liga británica siguen habiendo los casos, pues aunque se hayan reducido los casos, igualmente incrementaron la cuenta y ya suman 92 en las primeras tres semanas del año.

Sin embargo, pese a que ha aumentado los positivos y han suspendido seis encuentros por esta causa, la Premier sigue en pie y en Inglaterra no se plantean detener la temporada.

Cabe recordar que en la Gran Bretaña existe una cuarentena radical como la impuesta a principios del virus el año pasado, esto debido al repunte de casos y las más de mil muertes diarias que sufre la isla a causa del COVID-19. Por esto igualmente se prohibió la entrada de personas a algunos estadios para ver los partidos.

Lee también   Ávalos rescata juego para el olvido