Premier registró segundo mayor brote de contagios en una semana

La Premier League está suspendiendo partidos por brotes de COVID-19 y con razón lógica, pues este lunes informaron de la segunda mayor cantidad de contagiados registrados en una semana.

Premier League
Foto: YouTube

Tras los 40 positivos de la semana pasada, justo siete días después, luego de que se jugara la jornada 17, se registraron 36 casos positivos por el virus luego de las pruebas realizadas la semana anterior a jugadores, cuerpo técnico y staff.

Ante esto y como ya se informó, varios partidos han tenido que ser postergados o suspendidos, como es el caso del Tottenham-Aston Villa, que se debía jugar este miércoles y en su lugar se jugará el Tottenham-Fulham, pospuesto del 30 de diciembre. Además se modificó el Fulham-Chelsea del viernes para el sábado y el Aston Villa-Everton, que pasa del sábado 16 al domingo 17 de enero.

Estos 36 supondrían, viéndolo desde un punto de vista positivo, una reducción en comparación a la semana pasada (40), aunque vuelve a superar el récord que se obtuvo el año pasado con apenas 18 casos como máximo.

Por otro lado, el entrenador del Newcastle, Steve Bruce, manifestó el viernes pasado que seguir jugando es lo mejor para la economía, pero que para él, moralmente, es algo malo.

Lee también   La FIFA no tiene un plan "B"; el Mundial se hará en Brasil