Premios FIFA The Best | Minuto a Minuto

Desde Milán, Italia, se entregan los premios FIFA The Best de la temporada 18-19. Virgil van Dijk, Cristiano Ronaldo y Messi compiten por el galardón a mejor futbolista.

– El Premio Puskas al Mejor Gol de la temporada fue para el húngaro Daniel Zsori del Debreceni de futbol de Hungría. El magiar superó al colombiano Juanfer Quintero de River Plate, y a Messi. En su discurso, Zsori hizo referencia a su admiración por el crack argentino.

– Jürgen Klopp fue premiado como mejor entrenador, imponiéndose a Pochettino y Guardiola. El técnico de Liverpool, campeón de la última UEFA Champions League y de la Supercopa Europea, además de subcampeón de la Premier League, se quedó con esta distinción.

– El entrenador argentino de Leeds United, Marcelo Bielsa, gana el Premio Fair Play.

– El portero internacional brasileño de Liverpool, Allison Becker, ganó el galardón a Mejor Guardameta de la temporada. El meta ganador de Champions y Copa América se impuso a su compatriota Ederson del City y al alemán TerStegen de Barcelona.

El 11 de la temporada: Allison; Marcelo, Mathijs DeLigt, Virgil VanDijk, Sergio Ramos; Frankie DeJong, Luka Modric, Eden Hazard, Messi; Kylian Mbappé, Cristiano Ronaldo. El portugués de Juventus no asistió a la gala en Milán.

– Leo Messi es condecorado The Best por primera vez en su brillante carrera. El argentino se impuso a Cristiano (2 veces ganador) y al zaguero holandés VanDijk. El 10 azulgrana gana el Premio a Mejor Jugador, cuando el gran favorito parecía ser el defensa neerlandés de Liverpool.

Lee también   "Somos segundos, ¿no?": Sancho

El rosarino completó un año estadísticamente insuperable desde lo individual. Ganando tanto el premio Pichichi como la Bota de Oro, además siendo el máximo artillero en la pasada Champions. Consagrado tanto en goles como en asistencias y ejerciendo de Playmaker siempre con la 10 a la espalda. En lo colectivo fue campeón de La Liga con el Barcelona, superando por amplio márgen a sus rivales directos.

– La delantera estadounidense Megan Rapinoe fue elegida Mejor Jugadora y se llevó el The Best Femenil. También la arquera y la entrenadora campeonas con los Estados Unidos del mundial femenino fueron galardonadas.