Jona es reconocido por la prensa catalana
Jona es reconocido por la prensa catalana

Y miren lo que es la vida. Hace unas semanas el futuro de Jonathan dos Santos se daba como un hecho fuera del Barcelona, al menos la prensa catalana y algún sector de la plana mayor culé, cuestionaban seriamente su continuidad debido al ya famoso escandalito de Ecuador que tuvo con la selección Mexicana y que le valió quedar fuera de la Copa América de Argentina.

Sin embargo, se sabía que para Pep Guardiola, Jonathan estaba entre los tres jóvenes señalados para tener mayor actividad este próximo torneo con el equipo. En ese momento se pensó lo peor, pero el tiempo cura todo y al menos en esta pretemporada, Jona ha hecho olvidar, con base en buenas actuaciones, la idea inmediata de transferirlo a otra liga para seguir su carrera.

Así es, este día en algunos medios catalanes, se reconoce la gran forma física y futbolística que está mostrando Dos Santos con el Barcelona y aseguran que a falta de goleadores, pues Villa no aparece y Jeffren anda a la baja, han salido los canteranos como Thiago Alcántara y Jonathan dos Santos a dar la cara por el equipo.

Mundo Deportivo por ejemplo, hace un análisis de lo que va de pretemporada culé y cita las carencias que han tenido al frente por distintas cuestiones, pero a cambio resalta la exquisitez del juego de Jona que tiene una gran salida con balón dominado, como le gusta a Guardiola.

El diario deportivo califica el rendimiento de Dos Santos y Villa como la cara y cruz de la pretemporada culé, haciendo referencia al buen momento que vive uno y lo que ha quedado a deber el otro.

Lee también   Dos Santos Dos

En fin, es un hecho que la determinación en torno a la continuidad de Jona con el Barça la tomará Pep Guardiola que sigue muy de cerca al mexicano y del que ha reconocido lo ha sorprendido en esta pretemporada. Sin embargo hoy no tendría un lugar fijo ya que el puesto de lateral que está jugando pertenece a Daniel Álves quien ya está a nada de reincorporarse a la disciplina culé.

La opción de su salida entonces sigue estando latente aunque con la actitud y profesionalismo que está mostrando, seguro le pondrá muy difícil la decisión a Guardiola.

¿Le alcanzará con eso a Jona para quedarse en Barcelona?