La prensa española lamentó hoy que su selección perdiera el control en la segunda parte del partido de ayer contra Francia, dentro del grupo I clasificatorio para el Mundial de Brasil 2014, que empataron los galos a un gol en el último minuto.

El diario El Mundo titula: “Sin balón y sin control, llegan los problemas”, con lo que hace alusión a la ausencia de estos dos factores en el segundo periodo ante la selección francesa, en el partido jugado en el estadio Vicente Calderón de la capital española.

El País describió: “España no fue España” porque “tras un buen inicio, el juego de la selección perdió fuelle, los galos se aprovecharon y tuvieron decisión y arrestos. Se sacudieron el polvo y a los de Vicente Del Bosque les faltó creatividad”.

“España se queda sin pulmones ante Francia”, indicó el diario ABC, que destacó que Francia puso “contra las cuerdas” a la campeona de Europa a base de “buen juego donde castigó a una defensa con muchas bajas y de circunstancias”.

El diario AS expuso: “España se gana el castigo. Se lía y Francia resurge a tiempo”, y en un análisis explicó su versión del empate: “sin Sergio Busquets perdimos el medio del campo, algo que la selección no se puede permitir porque es por donde siempre fluye el juego del equipo”.

Lee también   "Hay que defender a Vela": Hugo