La prensa italiana continúa analizando la acción que terminó con la expulsión del portugués Cristiano Ronaldo en el estadio de Mestalla, en el triunfo juventino sobre el Valencia por Champions. Recuerdan que en la edición anterior, en aquel recordado Real Madrid-Juve, el que lloraba era Gianluigi Buffon.

El diario italiano, Corriere dello Sportafirmó que cuando la Juventus sale de Italia, su peso no es el mismo que el de otros clubes poderosos. «Cuando salimos de Italia somos sistemáticamente poco considerados», explicaba la publicación en relación a los arbitrajes.

Más específicamente, sobre la polémica expulsión de Cr7 en el Valencia-Juventus (0-2) de esta semana por la UEFA Champions League; la publicación italiana señaló:

«Cristiano se dio cuenta enseguida de que ya no tiene la protección del Real Madrid», destacó el Corriere en relación a la decisión tomada por el árbitro alemán Felix Brych de expulsar al crack luso en la primera mitad, tras una acción con el defensa colombiano del Valencia, Jeison Murillo.

Real Madrid
Cristiano abandona Mestalla tras ver la roja con la maglia bianconera

Corriere dello Sport continuó en esa línea: «(Cristiano Ronaldo) vivió dos camisetas y dos varas de medir distintas». El diario recordó el partido de cuartos de final de la pasada Champions, cuando el equipo presidido por Florentino Pérez avanzó a semifinales con un polémico penal que en Italia no olvidan.

Real Madrid
Buffon y toda la Juve se van sobre el árbitro Michael Oliver tras el señalamiento de penal en favor del Real Madrid (abril2018 UCL, Santiago Bernabeu)

En abril de este año, el árbitro británico Michael Oliver, concedió un debatible penal al cuadro merengue tras una infracción de Benatia sobre Lucas Vázquez a tan solo segundos de la prórroga. «Aquella vez fue Buffon el que lloraba» remarca el diario recordando la expulsión del histórico portero italiano por protestarle al colegiado. En esta oportunidad fue Cristiano el perjudicado que se fue entre lágrimas de Valencia, y desde Italia aseguran que se debe a que, en Europa, a la Juve no le perdonan lo que al Madrid sí.

Lee también   Boca le ganó otra vez a River y alzó la Copa Nofal
Real Madrid
Cristiano Ronaldo convierte el tiro penal ante su actual compañero, Wojciech Szczęsny, y mete al Real Madrid en semifinales de una Champions que terminaría ganando ante Liverpool