Presentan estrategia para igualar el fútbol femenino con el masculino

Atlético
Foto: YouTube

La Asociación de Clubs Europeos (ECA) presentó su estrategia para el fútbol femenino, cuya meta es conseguir el mismo nivel de profesionalización que en el masculino, con acciones que ayuden a los clubes a introducir cambios que mejoren sus competiciones y su desarrollo económico.

Entre sus objetivos la iniciativa incluye mejorar las vías de acceso de las jugadoras a los clubes; acelerar la profesionalización y que los clubes superen los estándares mínimos e impulsar el desarrollo económico del fútbol femenino e identificar nuevas oportunidades comerciales.

También facilitar la creación de nuevos clubes de fútbol femenino en toda Europa y producir estudios pioneros de investigación que sean un referente a nivel mundial, según explicó la ECA.

La ECA recordó que el lanzamiento de esta estrategia se produce antes de la puesta en marcha de la Liga de Campeones femenina para la temporada 2021-22, con un acuerdo de marketing y televisión centralizado y cambios en los que ha trabajado con la UEFA.

Lee también   Debut con goleada para Francia en el arranque del Mundial Femenino