river-plate-tigres-copa-libertadores-final-05082015_q5h56s6oiehdz1tku2vez6cw
¿Libertadores con una final única?

El presidente de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol), Alejandro Domínguez declaró en entrevista para el periódico colombiano El Tiempo que uno de sus grandes objetivos como nuevo mandamás del organismo es hacer un cambio en el formato de la Copa Libertadores, el cual incluiría desde un periodo de tiempo más corto hasta una final única.

Me gustaría la posibilidad de un tiempo corto, tener una sola final, y que se pueda ir moviendo dentro de los 10 países. Tendremos maneras de sustituir ese valor de las taquillas en los partidos de ida y vuelta porque se trabaría con licitación, y que cada país proyecte una ciudad y se encargue de trabajar para que paguen a los equipos ese valor”, señaló el mandatario.

Asimismo, el mandatario señaló porque no está de acuerdo con el actual formato: “Nunca estuve de acuerdo con este formato porque se corte en un momento muy importante de la competencia, y se prolonga mucho; además hay modificación en los jugadores de cada equipo. Por eso hay que rediseñar todo y hacerlo en conjunto, no desde el punto de vista de la Conmebol, hay que abrir las puertas y sentarse con los protagonistas”.

Finalmente, señaló que también existe la posibilidad de hacer un torneo conjunto con Concacaf: “Hay un planteamiento para que duré un año. No fuimos nosotros como Conmebol los de la idea, pero eso es lo bueno de tener apertura y me interesa esa opción. La Libertadores y la Sudamericana deben ir a un laboratorio profundo y estudiar la posibilidad de asociarnos con Concacaf, aunque hay que estudiar los traslados, es buen momento para ver que sale adelante”, finalizó.

Lee también   La UEFA estudia cambiar el formato de Champions League