El presidente de Francia, Emmanuel Macron, habló sobre la polémica ausencia de la lista de seleccionados a Rusia 2018 de Karim Benzema, jugador del Real Madrid, calificando de «buen jugador» pero de mala influencia en lo grupal.

Benzema, apartado desde hace tiempo por problemas extra-deportivos con su ex-compañero Mathieu Valbuena por una supuesta extorsión por un vídeo sexual, no logró ser convocado por el entrenador nacional, Didier Deschamps.

Ante tanta polémica, el presidente de la nación gala, Macron, fue preguntado por la cadena Telefoot por el jugador y su ausencia.

El político depositó su confianza en Deschamps y señaló que por muy buen jugador que sea Benzema «puede desintegrar» a la selección. «Soy el presidente de la República, no soy entrenador de Francia. Me encanta el fútbol y puedo darte mi opinión, pero al final, el que está en el cargo de hacer el equipo es Didier Deschamps, y tengo confianza en él», comentó.

Macron sabe de los problemas que puede traer un individuo, a pesar de sus cualidades, a un grupo si este no tiene buenas relaciones con su grupo, como en el caso de Benzema.

«Eso no altera las cualidades de Karim Benzema con el Real Madrid. Brilla desde hace varios años en España y hace buenos partidos como en la final de la Champions. Hay unas normas. El seleccionador sabe que incluso un jugador con talento, si no se lleva con el grupo puede desintegrar todo», explicó.

Lee también   Javier Aquino: "Hubiera podido aportar porque llegaba en buen momento"