Presidente de la federación búlgara renuncia tras incidentes racistas

El duelo entre Bulgaria e Inglaterra tuvo que ser interrumpido por actos racistas

Borislav Mihaylov, presidente de  la Unión Búlgara de Futbol, anunció que dejará el cargo luego de la presión del gobierno búlgaro tras los incidentes racistas ocurridos en el duelo de este lunes entre Bulgaria e Inglaterra.

La federación emitió un comunicado para informar que Mihaylov  renunciará a su puesto el próximo  viernes. “La decisión es resultado de las tensiones creadas en los últimos días, que provoca daños al fútbol búlgaro y a la Unión”, reza parte de la misiva.

Por su parte, la administración búlgara pidió este martes la renuncia inmediata de Mihaylov  por intermedio del ministro del deporte, Krasen Kralev. “Después de los incidentes de ayer, el primer ministro (el conservador Boiko Borisov) ordenó que se cancelasen todas las relaciones entre el Gobierno, incluidas las financieras, hasta la dimisión del presidente de la Unión Búlgara de Fútbol”, exigió.

El choque entre la selección búlgara y la inglesa, por la Eliminatoria a la Eurocopa 2020, tuvo que ser interrumpido por el árbitro en dos ocasiones debido a la cánticos racistas contra varios futbolistas británicos.

Lee también   Continuará Thiago Silva en el PSG pese a interés del Barça