Presidente de La Liga renunció… ¡para volver a postularse!

El presidente de la liga española (La Liga), Javier Tebas, anunció su dimisión este lunes para presentarse a unas nuevas elecciones al cargo.

Foto vía Twitter.

«Presento mi dimisión como presidente de La Liga para abrir un proceso electoral a la presidencia, al que me presentaré«, afirmó Tebas en un tuit en su cuenta oficial.

El presidente de la patronal del fútbol español acompaña su anuncio con una carta a los clubes en la que explica su decisión «para dar la máxima estabilidad posible» para la institución.

Tebas recordó que las elecciones estaban previstas para principios de octubre de 2020, pero apuesta por adelantar los comicios para afrontar distintos desafíos con el respaldo de un mandato firme de cuatro años.

Derechos televisivos

Entre las razones para el adelanto electoral, Tebas recuerda que La Liga «tiene la enorme responsabilidad de gestionar el mayor activo de los clubes, que son sus derechos audiovisuales (nos referimos a una cantidad cercana a los 2.200 millones de euros por temporada)«.

La oferta de derechos televisivos nacionales para el trienio 2022/2025 tendrá lugar «aproximadamente entre marzo y junio de 2021», lo que Tebas considera «demasiado cerca del periodo electoral», previsto inicialmente.

Lee también   Confianza total en 'La Rojita'