El presidente de la Superliga Argentina de Futbol (SAF), Mariano Elizondo, presentó su renuncia este martes luego de los cambios en el formato del torneo.

La medida de adopta luego de que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) proyecta volver a hacerse cargo de la gestión y coordinación de la Primera División.

«En el día de hoy he presentado la renuncia indeclinable al cargo de presidente que me habían conferido los clubes de primera división desde junio de 2017», escribó Elizondo en la nota presentada ante el Comité Ejecutivo de SAF, asociación privada que desde hace tres años se hacía cargo de la liga de fútbol profesional.

Según difundió la propia SAF, también dejó su cargo Jorge Brito, el vicepresidente primero.

Las dimisiones ocurren tras un encuentro entre dirigentes del futbol argentino, donde trataron un proyecto para disolver la Superliga y tomar de nuevo la Primera División bajo el mando de la AFA.

«Lo que estamos haciendo es terminando un formato de Superliga en donde vamos a crear otro que va a estar bajo la órbita de la conducción de la AFA. Todavía estamos con algunas discusiones en cuanto a la organización de ese tema», explicó a la prensa el presidente de Atlético Tucumán, Mario Leito.

La denominada Superliga regía, como ente independiente de la Asociación del Fútbol Argentino, los destinos de la Primera División y su mesa directiva tenía funciones para cuatro años.

Lee también   ¿Terminará jugando en el City?