Javier Tebas, presidente de LaLiga, mostró su total confianza en que se va a reanudar la temporada y se culminará según lo estipulado, luego del parón ocasionado por el brote de coronavirus.

«He estado trabajando mediante conversaciones telefónicas y videoconferencias durante todo el fin de semana con instituciones europeas, presidentes de clubes españoles, porque hay que coordinar y viene una semana muy importante», dijo en declaraciones al programa Tiempo de Juego.

Tebas, ademá, calculó la pérdida de un 25 % de los ingresos por derechos audiovisuales en caso de no poder terminar el campeonato por la epidemia de Covid-19.

Con respecto a la posibilidad de que tuviera que resolverse la liga en un «play off», afirmó que lo que manejan por los momentos en la culminación normal de la zafra. «Esta semana se pueden tomar importantes decisiones en Europa«, agregó.

El presidente de LaLiga señaló que trabaja con otras ligas «para cuadrar los calendarios» de la mejor manera posible.

«He tenido contactos con Italia, Alemania y otros presidentes de ligas. Estamos trabajando en dar una solución porque el coronavirus es un tema de salud y para la salud están los médicos, nosotros estamos para dar una solución al problema económico que se va a plantear, qué pasa con los cerca de cien contratos audiovisuales que tenemos en todo el mundo. Si no retransmites la señal no vas a poder cobrar, eso está claro», explicó.

 

Lee también   Pep Segura: "Vidal faltó al respeto a sus compañeros"