La UEFA ya lo tendría todo claro, el reinicio y culminación son las únicas opciones para la organización y, aunque no tiene fecha concreta, agosto es el mes marcado en el calendario.

UEFA

Y es que el propio presidente del organismo europeo, Aleksander Ceferin, declaró para beIN Sports que el es mes indicado para la finalización será agosto, a falta de fechas.

«Tenemos una idea, pero falta que se establezcan las fechas. Puedo decir que la temporada europea terminará, si todo va como hasta ahora, en agosto».

Adicionalmente, el propio mandamás de la UEFA aseveró que de la misma manera en que las ligas terminarán sus temporadas, también lo hará la Champions League, competición para la que aquellos equipos de ligas culminadas, como Ligue 1 y Eredivisie, antes de tiempo tendrán que volver a disputar la clasificación.

«Creo que todas las competiciones terminarán sus temporadas y eso incluye la Champions League. Las ligas que no terminaron fue su decisión, pero tendrán que jugar las clasificaciones si quieren participar en los torneos».

El propio Ceferin hizo mención especial a Francia, pues tiene al PSG y al Lyon en la reciente edición de la Champions, pero suspendió las actividades deportivas hasta septiembre, asegurando que de no jugar en su país deberán ir a un campo neutral.

«El PSG y el Lyon, ellos tendrán que organizar partidos en Francia, pero de no ser posible tendrán que organizarlo en un terreno neutral».

Lee también   Presidente de la liga alemana le pide a Blatter que renuncie