Presidente de US Soccer renunció a su cargo

Carlos Cordeiro, quien era presidente de la Federación estadounidense de fútbol, conocida como US Soccer, renunció a su cargo dentro del organismo en medio del escándalo por las exigencias salariales del seleccionado femenino respecto al masculino.

Foto vía Twitter

Hace varios días el organismo presentó varios documentos ante una corte, donde se mantiene la disputa legal, alegando que las futbolistas tenían menos capacidades físicas y enfrentaban menos responsabilidades que sus similares del combinado varonil, lo que generó rechazo desde múltiples sectores.

Ahora, en un comunicado el directivo dio a conocer su decisión y asumirá la exjugadora Cindy Parlow Cone, quien además se convertirá en la primera mujer en la historia en presidir esa institución.

Se ha vuelto cada vez más claro para mí que lo mejor ahora es una nueva dirección. Los argumentos y el lenguaje contenidos en los documentos legales presentados esta semana causaron una gran ofensa y dolor, particularmente a nuestras extraordinarias seleccionadas nacionales, quienes merecen algo mejor. Fue algo inaceptable e inexcusable”, dijo en su declaración.

Lee también   ¿De qué te vas a disfrazar?