Presidente del Lyon cargó con todo contra la cancelación prematura de la Ligue 1

Foto: Prensa Olympique Lyon

La Bundesliga se ha reiniciado, la Serie A está a un paso de regresar al campo, como La Liga. En Inglaterra ya existe un plan de «reinicio». La Ligue 1, por otro lado, ya se archivó a fines de abril y para el fútbol jugado, habrá que esperar agosto y la nueva temporada.

Una anomalía según el presidente de Lyon, Jean-Michel Aulas, que no usa turnos de palabras: «Estamos realmente enganchados …». Sin embargo, para el presidente del sindicato de jugadores, al final solo se entenderá quién era realmente. Mientras tanto, Aulas también le escribió al primer ministro francés para pedirle que volviera a jugar en julio.

La carta abierta de cinco páginas evoca todo el proceso que condujo a la suspensión definitiva del campeonato, a pesar de que se supo de inmediato que la UEFA ofreció la posibilidad de continuar en el período que se consideró más apropiado, a la luz de la evolución del pandemia en diferentes países.

Aulas también destaca las maniobras de algunos presidentes de clubes para detenerlos, y aún se esconde detrás de la decisión inicial del ejecutivo de detener el fútbol. Una sentencia que se arriesga a ser capital para el sector, según Aulas, que evoca pérdidas estructurales del orden de 700/900 millones. «El primer ministro – escribe Aulas en vista de la última fase de salida del encierro – el 2 de junio nos permitirá organizar la reapertura,

A pesar de las apelaciones. Para Aulas, existe el riesgo de hacer la figura de los idiotas. No para Piat, el líder del sindicato de jugadores que votó en masa a fines de abril en contra de un regreso al campo sin garantías de salud adecuadas: «La suspensión de los pagos de los derechos televisivos ha llevado a muchos clubes a tomar una posición en contra de la recuperación. Hoy, sin embargo, parece demasiado tarde para regresar. Al final, sin embargo, veremos quién será la verdadera c … «.

Lee también   Renault patrocinará al PSG durante los próximos tres años