Presidente del Napoli autoriza el cambio de nombre del estadio

Foto: Diario Norte

El presidente del Napoli, Aurelio De Laurentiis, confirmó este jueves que el estadio San Paolo tendrá nuevo nombre: estadio Diego Armando Maradona.

En lo que es un gran reconocido al ’10’ argentino, que falleció este miércoles a sus 60 años por un paro cardíaco, se hará realidad.

«Querido Diego, nos dejas una muestra de lo que es un hombre con toda su fragilidad, su fuerza, su amor total por la vida y por las personas. Un campeón único e irrepetible. Tus debilidades, tus manchas, tus errores son iguales a tu inmensa grandeza y se anulan para formar a un mito«, dice un escrito del directivo del club en una carta publicada en la web del Napoli.

El 25 de noviembre, el mismo día que Maradona murió, Luigi De Magistris (alcalde de Nápoles) hizo la propuesta en su cuenta de Twitter de cambiar el nombre del recinto donde “El Pelusa” dio tantas alegrías a los fanáticos celestes; posteriormente, tan solo 20 horas después, el principal encargado del Club Napoli, aceptó esa propuesta.

«Creo que es correcto llamar al San Paolo con tu nombre, para que sigas con nosotros como demostración del camino de excelencia que este equipo ha tomado», dice otra parte de la carta escrita por De Laurentiis.

Lee también   Chilavert: "Maradona no sabe nada de futbol"