Presidente del PSG es acusado de corrupción por la justicia suiza

Al-Khelaïfi tiene un nuevo lío con la justicia

Nasser Al-Khelaïfi, presidente del Paris Saint Germain, fue acusado de corrupción por la justicia suiza junto a Jerome Valcke, ex secretario general de la FIFA, y otro empresario no identificado por el momento.

La denuncia se corresponde con la adjudicación de derechos televisivos deportivos (mundiales de fútbol y copas confederaciones) por parte de Valcke a varias cadenas televisivas, entre ellas BelN Media, en la cual Al-Khelaïfi funge como director.

A Al-Khelaïfi y Valcke se les acusa de “instigación a la gestión desleal calificada”. Sobre el segundo también pesa la acusación de “corrupción pasiva, gestión desleal múltiple y calificada y falseamiento de títulos”.

Según se suscribe en la imputación “entre 2013 y 2015 Valcke utilizó su influencia como secretario general de la FIFA a favor de socios mediáticos de su preferencia en los procesos de atribución de los derechos de transmisión”, incluida la compañía BelN Media.

Por el ‘acuerdo’ bajo la mesa, Valcke recibió 1,25 millones de euros, además del disfrute de una propiedad en Cerdeña, la cual usó por 18 meses, sin pagar ningún tipo de alquiler, hasta que fue suspendido por la FIFA.

Lee también   Zlatan hace de las suyas